domingo, 19 de junio de 2022

¿Bélgica sede de Eurovisión? Bruselas se postularía para albergar el concurso en 2023


Después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ofreciera a BBC organizar el Festival de Eurovisión en 2023, ahora se está hablando en algunos medios de que Bruselas (Bélgica) sea la sede del Festival de Eurovisión 2023.

Según informa The Guardian, la Unión Europea (UE) estaría trabajando en una oferta para que Bruselas sea la sede del Festival de Eurovisión 2023, una candidatura en la que se estaría trabajando como un gesto de solidaridad de la 'capital de la UE' hacia Ucrania. 

Según publico el diario britanico:

"Fuentes con conocimiento de las discusiones sugirieron que está lejos de ser un hecho que el Reino Unido termine como anfitrión y sugirieron que Bruselas podría estar preparando una oferta rival".

No obstante, nadie de la UER, así como de la UE, el gobierno de Bélgica o las radiotelevisiones del país (VRT o RTBF) ha comentado ni declarado nada sobre esta posible oferta hasta el momento.

De llevarse a cabo, será la segunda vez que Bruselas sea la sede del Festival de Eurovisión, tras ser anfitriona en la edición de 1987. 

Fuente: The Guardian. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario