jueves, 13 de enero de 2022

Conozca todos los detalles del Benidorm Fest

Radiotelevisión Española (RTVE) ha desvelado hoy en una rueda de prensa los detalles del Benidorm Fest, cuyas galas se emitirán en prime time los días 26, 27 y 29 de enero desde el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm (Alicante).

La Jefa de la Delegación Española, Eva Mora y la Directora Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, han sido las encargadas de revelar todos los detalles de la preselección española.

Doble escenario

Sobre la escenografía, Benidorm Fest tendrá doble escenario con forma hexagonal. El primero, el escenario principal será un escenario para las actuaciones y cuenta con una triple pantalla con módulos giratorios con barras de luz independientes, son columnas robotizadas, mientras que el segundo escenario estará dedicado para los presentadores, jurado y green room. 

La presencia de publico aún por determinar

A día de hoy, según reconocen desde RTVE no hay el aforo definitivo para el polideportivo del evento, debido a las circunstancias sanitarias, por lo que habrá que estar pendiente de las medidas que se anuncien en los próximos días. 

Y es que según reconoce Eva Mora, ""La prioridad absoluta es el espectáculo. Proteger a los artistas, al personal técnico y los trabajadores".

El protocolo completo de asistencia se publicará la semana que viene, con instrucciones de cómo adquirir entradas a través de entradas.com y que estará gestionada por Temps, empresa subcontratada por Boomerang.

¿Cómo se elige al ganador?

El ganador del Benidorm Fest será elegido por un jurado profesional ( 60% jurado nacional y 40% jurado internacional) y el publico (50% televoto y otro 50% será emitido por un sesgo de la población)

El jurado profesional estará compuesto por 5 personas, tres del jurado nacional y 2 de jurado internacional, mientras que el jurado demoscópico estará formado por 350 jurados (más 80 de reserva) que se ha encargado a IPSOS, justamente la misma empresa que se encarga en SanRemo (preselección de Italia). El método utilizado es elegir a personas de todas las Comunidades Autonómicas de forma proporcional, con cuotas paritarias con una muestra representativa y real. 

En cuanto a los nombres del jurado profesional, será revelado la semana que viene.

¿Cómo están distribuidas las semifinales?

1º Semifinal: 26 de enero

  1. Luna Ki
  2. Varry Brava
  3. Azucar Moreno
  4. Blanca Paloma
  5. Unique
  6. Tanxugueiras
  7. Chanel

2º Semifinal: 27 de enero

  1. Xeinn
  2. Marta Sango
  3. Javiera Mena
  4. Gonzalo Hermida
  5. Rigoberta Bandini
  6. Rayden
  7. Sara Deop

¿Cuál es la duración de las galas?

Las semifinales comenzarán a las 22:40 CET y durarán entre 70-80 minutos, mientras que la final comenzará a las 22:10 CET y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Cronograma del Benidorm Fest:

El cronograma presentado es parecido a la mecánica eurovisiva con presencia de prensa. Los ensayos serán lunes, martes y viernes a las 15:00h, mientras que el miércoles y jueves a las 17:00h.

  • Lunes 24: Mañana - Rueda de prensa con participantes, firma del convenio y ensayo técnico.
  • Martes 25: Camión de La Gran Consulta con un programa especial monográfico sobre el Benidorm Fest, que contará con un coloquio de especialistas.
  • Miércoles 26: Primera semifinal más rueda de prensa posterior.
  • Jueves 27: Segunda semifinal más rueda de prensa posterior.
  • Viernes 28: Rueda de prensa anterior a la final y ensayo general.
  • Sábado 29: Final más rueda de prensa del ganador.

Se publicará disco físico

RTVE anuncio que habrá un disco oficial que se lanzará una vez pasado el Benidorm Fest, en concreto a principios de marzo, aunque aún no se concreto fecha.

¿Qué es el Benidorm Fest?

El Benidorm Fest es la preselección de España para el Festival de Eurovisión, el cual contará con tres galas, dos semifinales con 7 aspirantes cada una, de las cuales saldrán cuatro finalistas de cada una para la final. 

Fuente: RTVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario