jueves, 27 de enero de 2022

Eurovisión Junior 2021 obtuvo una audiencia televisiva promedio de 7,5 millones de espectadores


El Festival de Eurovisión Junior 2021, transmitido el domingo 19 de diciembre, alcanzó un total de 33 millones de espectadores en 14 mercados medidos, registrando su cuota de visualización promedio más alta (15,6 %) desde 2011.

Entre el 13 y el 26 de diciembre de 2021, 4,5 millones de espectadores únicos también vieron contenido sobre el evento, incluido el programa en vivo, en el canal de YouTube del concurso. 

Una audiencia televisiva promedio de 7,5 millones vio la espectacular competencia de 2021 en la que 19 países subieron al escenario de La Seine Musicale en París en un espectacular espectáculo de temática navideña presentado por France Télévisions.

Los anfitriones lograron la segunda mayor audiencia con 1,6 millones sintonizando France 2, con un aumento interanual de 400.000 espectadores. 

Polonia vio la mayor audiencia televisiva promedio por tercer año consecutivo, ya que 2,8 millones vieron a su acto Sara James terminar segundo en la competencia. El concurso de 2021 atrajo 4 veces más espectadores de lo habitual en el mismo espacio a los 3 canales de TVP en los que se emitió.

En general, 11 de los 14 mercados registrados vieron audiencias más grandes de lo que normalmente recibe su emisora ​​en ese espacio.

En el país ganador, Armenia, en promedio, el 43% de todos los televidentes vieron Eurovisión Junior 2021 en AMPTV, que será el anfitrión del Festival de Eurovisión 2022.

Islandia, que no participó pero transmitió la competencia por primera vez, registró una participación del 96%.

El atractivo del programa para el público joven

El concurso entregó un 12,6% de cuota de audiencia entre los niños de 4 a 14 años, un 59% más que el promedio que normalmente alcanza el grupo de canales de transmisión de 7,9%. 

Y el evento de 2,5 horas también generó una participación de visualización del 11,2 % entre los jóvenes de 15 a 24 años, más del doble que el promedio que normalmente logra el mismo grupo de canales de transmisión del 5 %.

Éxito en las redes sociales

Esos números también se reflejaron en línea. En las redes sociales, el concurso vivió su mejor año. 

Hubo 8,3 millones de reproducciones de video en TikTok y 5,7 millones de reproducciones de video y 23 millones de impresiones en Instagram, las plataformas digitales más populares del concurso entre el 19 de noviembre y el 26 de diciembre de 2021.

Un número récord vio contenido en Instagram con un compromiso de hasta un 166 % año tras año y un 728 % en Facebook. En Twitter, la interacción aumentó un 64 % y las publicaciones en el canal se vieron 4,3 millones de veces durante la semana del evento. 

Las publicaciones de la ganadora Malena, que cantó Qami Qami, fueron vistas 2,2 millones de veces en Facebook (1,5k), Twitter (395k) e Instagram (362k).

Las audiencias del Festival de Eurovisión Junior 2021 por países

Alemania: 230.000 espectadores y 1,1% de cuota de pantalla
Bulgaria: 75.000 espectadores y 8,3% de cuota de pantalla
España: 911.000 espectadores y 7,6% de cuota de pantalla
Francia: 1.638.000 espectadores y 12% de cuota de pantalla
Irlanda: 22.300 espectadores y 3,01% de cuota de pantalla
Italia: 15.112 espectadores y 0,1% de cuota de pantalla
Países Bajos: 175.000 espectadores y 5,9% de cuota de pantalla
Polonia:  2.800.000 espectadores.
Portugal: 288.000 espectadores y 8,7 de cuota de pantalla
Rusia: (2,2% de cuota de mercado en Moscú y 1,8% de cuota de mercado en ciudades con más de 100.000 habitantes)

Audiencias del Festival de Eurovisión Junior estos últimos años:

2021 - Francia: 7,5 millones de espectadores
2020 - Polonia: 8,9 millones de espectadores
2019 - Polonia: 11,6 millones de espectadores
2018 - Bielorrusia: 5,4 millones de espectadores*
2017 - Georgia: 2,8 millones de espectadores
2016 - Malta: 3,9 millones de espectadores
2015 - Bulgaria: 2,7 millones de espectadores
2014 - Malta: 3 millones de espectadores

*En 2018 la UER no publico los datos de audiencia del concurso. La audiencia que publicamos esta basado en los datos de audiencia de 9 de los 20 países participantes en la edición de 2018.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario