martes, 11 de enero de 2022

Reino Unido: La BBC plantea el regreso del país a Eurovisión Junior en 2023


La corporación de radiodifusión británica, (BBC) estaría planteando el regreso de Reino Unido al Festival de Eurovisión Junior para 2023.

Tras las palabras del señor Österdahl en la rueda de prensa de Eurovisión Junior 2021, donde afirmo que "ha habido conversaciones muy avanzadas para que Reino Unido vuelva a Eurovisión Junior, tanto eurofans como los medios esperamos que el retorno de Reino Unido a Eurovisión Junior se produjese en 2022, no obstante parece que habrá que esperar algo más.

Según informa los compañeros de EurovisionIN, la BBC planea debutar en Eurovisión Junior en la edición de 2023, cuando se celebre los 20 años del debut del Reino Unido en el concurso infantil.

Cabe destacar que la BBC nunca participo en Eurovisión Junior, ya que ITV fue la cadena encargada de la participación de Reino Unido en el Festival de Eurovisión Junior entre 2003 y 2005.

Reino Unido participó en el Festival de Eurovisión Junior en las tres primeras ediciones (de 2003 a 2005), obteniendo su mayor puesto en la edición de 2003 cuando obtuvo el segundo puesto, y es que a pesar de obtener buenos resultados durante su participación, el país se retiro definitivamente en 2006 debido a los bajos niveles de audiencia que tenía el evento.

Fuente: EurovisionIN. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario