viernes, 14 de enero de 2022

Azerbaiyán: ITV abre la puerta a participar en Eurovisión Junior 2022


La emisora ​​estatal de la corporación pública de radio y televisión de Azerbaiyán (İTV), confirmo la intención de participar en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Según declaro Eldar Rasulov, miembro de la delegación de Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión Junior 2021:

"No importa dónde se lleve a cabo la competencia, debemos participar y trabajar por un mejor resultado".

Estas declaraciones cobran gran importancia debido a las complicadas relaciones entre Armenia y Azerbaiyán. De hecho, Armenia tuvo que retirarse en la edición del 2020 debido a la guerra que ambos países mantenían. De hecho, en 2021 la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tuvo que pedir explicaciones a İTV por el boicot a la actuación de la representante de Armenia durante su actuación en el Festival de Eurovisión Junior 2021.

Azerbaiyán debuto en 2012, aún así el país ha participado de forma irregular en el concurso, ya que solo cuenta con cuatro participaciones en el. Su mejor resultado es un quinto puesto conseguido en 2021 cuando el país fue representado por Sona Azizova y su tema "One Of Those Days".

Hasta el momento Armenia, Bulgaria, España, Polonia y Países Bajos han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2022 que tendrá lugar en Armenia, no obstante por el momento se desconoce la fecha.

Fuente: 12xal. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario