miércoles, 22 de septiembre de 2021

San Marino presenta el renovado 'Una Voce Per San Marino'


La radiotelevisión de la República de San Marino, San Marino RTV, ha confirmado en una rueda de prensa que utilizará un nuevo y ambicioso festival para elegir su entrada para el Festival de Eurovisión 2022.

'Una Voce Per San Marino' adoptará un nuevo formato final nacional y animará a los participantes a competir en una de dos categorías: actos "emergentes" o "establecidos".

Los artistas consagrados serán invitados por los organizadores del festival, mientras que las preliminares para los talentos emergentes se llevarán a cabo del 13 al 19 de diciembre de 2021 y del 5 al 11 de enero de 2022 en el Teatro Titano (construido en el siglo XVIII con capacidad para 315 personas).

Las selecciones adicionales se llevarán a cabo en febrero de 2022, sin restricciones de ciudadanía o elección de idioma durante el concurso.

La final está programada para el sábado 19 de febrero, donde se verá a 18 artistas (9 establecidos, 9 emergentes) competir por la corona frente a un jurado de expertos.

El nuevo festival es un esfuerzo de colaboración entre Media Evolution Srl, el Ministerio de Turismo y la emisora ​​San Marino RTV.

San Marino debuto en el Festival de Eurovisión en 2008 y de las ocho ocasiones que ha participado solo en una ocasión (2014) ha conseguido participar en la final, en la pasada edición, el país fue representado por Senhit, junto con Flo Rida, quienes interpretaron el tema "Adrenalina", quedando en 22ª lugar al obtener 50 puntos.

Fuentes: San Marino RTV y UER. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario