domingo, 26 de septiembre de 2021

Interkultur: "Esperamos poder organizar nuevamente el concurso de Eurovisión Coro"


Según ha informo Interkultur a Eurofestivales, la organización esperan organizar una nueva edición de los Eurovisión Coro.

Tras la cancelación de los Juegos de Coros Europeos y Eurovisión Coro en 2021 debido a la pandemia del COVID-19, este medio ha contactado con Interkultur para averiguar el futuro de ambos eventos.

Preguntada por el futuro de Eurovisión Coro, Blerta Lazebeu, gerente de proyecto en Interkultur dijo:

"Esperamos poder organizar nuevamente el concurso de Eurovisión Coro, pero la pandemia ha detenido de momento la planificación, por lo que hay que esperar un poco, hasta que haya una visión más clara para el futuro".

El concurso de Eurovisióm Coro, es un concurso que está conectado a los Juegos de Coros Europeos, el cuál tendría que haberse llevado a cabo este año, pero fue sustituido por los Juegos Mundiales de Coro, que aplazado su edición de 2020 a 2021.

Este medio también se intereso cuando tendría previsto una nueva edición de este concurso, lo cual fue respondido por la señora Lazebeu con una fecha concreta:

"En 2022 tendremos los Juegos Mundiales de Coro y esperamos organizar los Juegos de Coros Europeos en 2023".

Eurovisión Coro es un evento coproducido por la Unión Europa de Radiodifusión (UER) e Interkultur de manera bianual desde 2017, que tendría que haber tenido durante 2021 su tercera edición junto con los Juegos de Coros Europeos, tras las ediciones de Letonia (2017) y Suecia (2019).

Eurovisión Coro fue el segundo concurso que se cancela en 2021 de la UER, tras cancelarse previamente el Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines.

Fuentes: Interkultur; Imagen: Eurovision Choir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario