miércoles, 29 de septiembre de 2021

Kazajistán elegirá a su representante el 6 de noviembre en una final nacional


En una rueda de prensa de la Agencia Khabar, se ha confirmado que Kazajstán seleccionará a su participante para el Festival de Eurovisión Junior 2021 en una final nacional el 6 de noviembre.

En la rueda de prensa han intervenido el Presidente de la Junta de la Agencia Khabar, Yerlan BekhhozhIn, la Productora general de Adam Media, Aida Tleukhan, o el productor musical, compositor de las entradas de Eurovisión junior kazaja en 2019 y 2020, Khamit Shangaliev, entre otros ponentes.

Ellos han explicado los detalles sobre la final nacional, donde se podrán inscribir hasta el 6 de octubre, siempre y cuando cumplan las siguientes reglas:

  • Un máximo de seis personas pueden estar en un grupo.
  • Los artistas deben tener entre 9 y 14 años el 19 de diciembre de 2021, la fecha de Eurovisión Junior 2021.
  • Los artistas deben ser ciudadanos kazajos o residir legalmente en Kazajstán durante al menos dos años.
Después de evaluar todas las solicitudes, un jurado elegirá 30 actos para subir al sitio web de Khabar. Más tarde, entre el 8 y el 12 de octubre, la votación pública decidirá qué 10 actos avanzarán a la final en directo el 6 de noviembre. Los resultados de la votación en línea se anunciarán el 12 de octubre.

Su paso exitoso por Eurovisión Junior

Kazajistán debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2018, siendo representado por Daneliya Tuleshova y su tema "Ózińe sen (Seize The Time)", quien termino en sexto. En 2019 el país volvió a participar siendo esta vez representado por Yerzhan Maksim que obtuvo el segundo lugar con el tema "Armanyńnyan Qalma". De igual forma en 2020 Kazajistán fue representado por Karakat Bashanova, quien volvió a conseguir el segundo puesto con la canción "Forever".

Fuente: Agencia Khabar. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario