viernes, 27 de agosto de 2021

Australia: SBS no participará en Eurovisión Junior 2021


Según comunico el servicio de prensa del Servicio Especial de Radiodifusión de Australia (SBS) a Australiavision, SBS no participará  en el Festival de Eurovisión Junior 2021.

"Debido a las restricciones de viajes actuales, Australia no competirá en  el Festival de Eurovisión Junior 2021"

SBS se une a ABC, quien ya confirmo hace unos días no tomará parte del concurso, por lo que Australia se queda por segundo año consecutivo sin participar en el concurso infantil.

Australia en Eurovisión Junior

La participación de Australia en el Festival de Eurovisión Junior ha estado en manos tanto de la SBS como de ABC.

En un primer momento, SBS fue el organismo que se encargo de la participación de Australia en las ediciones de 2015 y 2016. Sin embargo, en 2017 la participación de Australia se llevo a cabo por ABC después de alcanzar un acuerdo con SBS.

Desde entonces, SBS se encargaba de la participación de Australia en Eurovisión y ABC en Eurovisión Junior. Sin embargo en 2020 ABC renuncio a organizar la participación australiana en Eurovisión Junior.

Australia debuto en el Festival de Eurovisión Junior en la edición de 2015, consiguiendo su mejor posición en las ediciones de 2017 y 2018, cuando termino en tercer lugar con 172 y 201 puntos y respectivamente. El país se retiro en 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Fuentes: Aussievision. Imagen: Wallpaperbetter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario