miércoles, 30 de junio de 2021

La UER confirma la suspensión de la cadena publica bielorrusa BTRC

Según ha podido confirmar Eurofestivales, la compañía nacional de radio y televisión de Bielorrusia (BTRC) se encuentra desde mañana 1 de julio suspendida por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

En una reunión celebrada hoy miércoles 30 de junio, la Junta Ejecutiva de la UER acordó suspender a la BTRC, que es el único organismo de radiodifusión miembro en la organización europea que representa a Bielorrusia.

Según dijo el departamento de prensa de la UER a Eurofestivales:

"Desde el 1 de julio de BTRC ya no será capaz de acceder a la gama de servicios de miembros, incluidos los intercambios de noticias y los contenidos musicales de la UER; los derechos para retransmitir eventos musicales y deportivos específicos; experiencia legal, técnica y de investigación; y servicios de defensa".

El 28 de mayo la UER emitió un comunicado donde explico que tras haber estado monitoreando de cerca la supresión de la libertad de prensa en Bielorrusia, además de haber pedido constantemente a BTRC, como miembro de la UER, que defienda los valores fundamentales de libertad de expresión, independencia y responsabilidad. La UER acordaba suspender a la emisora bielorrusa BTRC. Aún así se le dio un tiempo prudencial a la BTRC de dos semanas para responder, antes de que entre en vigencia la suspensión.

Tras la decisión tomada hoy por parte de la UER, Bielorrusia deja de tener acceso a los servicios que presta la UER como derechos deportivos, contenidos documentales, y no permitiéndole participar o emitir el Festival de Eurovisión así como en el de Eurovisión Junior, entre otros.

Fuente: UER. Imagen: ro.pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario