lunes, 11 de noviembre de 2019

Dinamarca: TV 2 descarta participar en ningún evento de la familia de Eurovisión


La editora de entretenimiento de TV 2, Dorte Borregaard, ha confirmado a Eurofestivales que TV 2 no participará en ningún festival de la familia de Eurovisión, dejando claro que la marca Eurovisión pertenece a la corporación publica danesa (DR).

Según la señora Borregaard:

"Respecto a los eventos de la familia de la Eurovisión. Eurovisión es una marca fuerte, y en Dinamarca esta marca pertenece a la DR, que tiene gran éxito con ella. Así que no tenemos intenciones de participar en Eurovisión Junior o Eurovisión Jóvenes Músicos".

Con afirmar TV 2 que la marca Eurovisión pertenece a DR, implica que la cadena descarta su participación en cualquier evento de la familia de Eurovisión, quedando exclusivamente en manos de la corporación de radiodifusión pública de Dinamarca (DR) la participación de Dinamarca en los festivales de Eurovisión.

Esto se traduce a que si nada cambia Dinamarca seguirá participando en el Festival de Eurovisión y en Eurovisión Coro y quedando fuera del Eurovisión Junior, Eurovisión Jóvenes Músicos y Eurovisión Jóvenes Bailarines.

TV 2: Canal privado con vocación publica

TV 2 es un canal de televisión comercial, con vocación de servicio público, que emite en Dinamarca desde 1988 y miembro de la UER desde 1990. El modelo de televisión comercial que se siguió es diferente al de otros estados de Europa, ya que el propietario de TV 2 es el estado danés, sin embargo es independiente del gobierno y no tiene ninguna relación con la radiodifusión pública.

Fuente: TV 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario