miércoles, 24 de febrero de 2021

Importantes cambios en el Grupo Directivo de Eurovisión Junior 2021


Renovación parcial del Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior según ha publicado la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Según la información publicada por la UER, este año el Grupo Directivo del concurso esta formado por:

Martin Österdahl (Supervisor Ejecutivo de la UER)
Rusia - RTR (Presidente del Grupo Directivo)
Francia - France TV (como organizador en 2021)
Polonia - TVP (como organizador en 2019 y 2020)
Bielorrusia - BTRC (como organizador en 2018)
Georgia - GPB 
Países Bajos - AVROTROS
Portugal - RTP

Esto supone la entrada de Francia (France TV) y Portugal (RTP) y el abandono de Armenia (AMPTV) Italia (RAI) y Malta (PBS) en el Grupo Directivo de Eurovisión Junior. En el caso de Malta, el país fue reemplazo por Francia debido a que las normas de la UER dicen que en el Grupo Directivo estará formado el Supervisor Ejecutivo del año en curso y de las dos ediciones anteriores.

Aunque Polonia organizo el evento dos años seguidos, en el Grupo Directivo de Eurovisión Junior cuenta como uno, por tanto, Bielorrusia (país anfitrión en 2018) también forma parte del grupo este año.

¿Qué es el grupo Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior?

El Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Juvenil es el comité ejecutivo que representa a todos los miembros cuyo propósito es supervisar y guiar el Festival de Eurovisión Junior, entre sus objetivos están por ejemplo modernizar la marca y dar a conocer Eurovisión Junior.

El grupo directivo de Eurovisión Junior se reúne cuatro o cinco veces al año en nombre de todas las emisoras participantes y debe tomar decisiones en interés general de Festival de Eurovisión Junior.

El Grupo Directivo de JESC está compuesto por los siguientes miembros un presidente, el Supervisor Ejecutivo de la UER, los productores ejecutivos del país anfitrión, y el de los dos años posteriores. Además serán invitados por un periodo de 2 a 3 años a tres Jefes de Delegaciones.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario