miércoles, 9 de diciembre de 2020

Eurovisión Junior 2020 obtuvo una audiencia media de 8,9 millones de espectadores


Según ha publicado la UER, el Festival de Eurovisión Junior 2020 obtuvo una audiencia media de 8,9 millones de espectadores en los 11 mercados con datos disponibles. Aún así, el concurso llegó a 32 millones de espectadores.

El país ganador (Francia) registró la mejor audiencia de su historia, con un promedio de 1,2 millones de espectadores vieron en France 2 el concurso, un 23% más que la audiencia de 2019. Por segundo año consecutivo, la audiencia televisiva media más alta la obtuvo el país anfitrión (Polonia), con 5,1 millones de espectadores. Hasta la fecha, el concurso también ha sido visto más de medio millón de veces en el canal oficial de YouTube.

En general, el Festival de Eurovisión Junior 2020 proporcionó un gran impulso de audiencia a los miembros y asociados de la UER que participaron y se refleja en el récord de 4,5 millones de votos válidos emitidos. La 18ª edición Junior entregó una cuota de visualización del 6,9%, un 25% más que el 5,5% promedio que normalmente logra el mismo grupo de canales de transmisión. El programa fue muy popular entre los niños de 4 a 14 años con una cuota de visualización del 13,4% que aumentó en un 54% sobre el habitual 8,7%. La proporción de adolescentes mayores y adultos jóvenes (de 15 a 24 años) que ven también aumentó en un 60% en el promedio del canal normal, con un total de 7.2%.

Los canales sociales y el sitio web del Festival de Eurovisión Junior también fueron muy populares este año. Los seguidores de Instagram aumentaron un 32,5% durante la semana del evento, y más personas que nunca interactuaron con el contenido. Hubo poco menos de 4 millones de visitas únicas solo en las historias de Instagram. El contenido del evento generó 3,5 millones de impresiones en Twitter y llegó a más de 2 millones de usuarios únicos en Facebook.

Junioreurovision.tv fue visitado por cerca de 900.000 usuarios únicos que navegaron por más de 3 millones de páginas durante la semana del evento.

Baile de cifras

Tal y como publico este medio ayer, más de 10,5 millones de espectadores siguieron Eurovisión Junior 2020 según los datos que este medio poseía, sin embargo, la UER rebaja en 1,6 millones de espectadores los datos ofrecidos por este medio.

En concreto publicábamos que según los datos conocidos hasta el momento en 7 de los 13 organismos de radiodifusión que retransmitieron el concurso infantil por televisión arrojaron una audiencia de 10.518.314 espectadores. Cifras que la UER baja aportando datos de 11 países.

El caso más significativo es Polonia, donde el dato aportados por los medios eran de 6.000.000 espectadores según informaban desde la cadena pero que la UER ha rebajado a 5,1 millones de espectadores, perdiendo 500.000 espectadores respecto a los datos del año pasado según la nota de prensa de publicaba la UER el pasado año y 900.000 respecto a lo publicado por fuentes de TVP.

Las audiencias del Festival de Eurovisión Junior 2020* 

Alemania: 370.000 espectadores
España: 1.082.000 espectadores y 7,4% de cuota de pantalla
Francia: 1.210.000 espectadores y 7,3% de cuota de pantalla
Países Bajos: 319.000 espectadores y 6,7% de cuota de pantalla
Polonia: 6.000.000 espectadores
Rusia: 424.200 espectadores
Ucrania: 1.113.114 espectadores

*Datos aportados por las televisores nacionales o páginas de medición de audiencias. No coindicen con los datos publicado por la UER.

Audiencias del Festival de Eurovisión Junior estos últimos años*

2020 - Polonia: 8,9 millones de espectadores
2019 - Polonia: 11,6 millones de espectadores
2018 - Bielorrusia: 5,4 millones de espectadores**
2017 - Georgia: 2,8 millones de espectadores
2016 - Malta: 3,9 millones de espectadores
2015 - Bulgaria: 2,7 millones de espectadores
2014 - Malta: 3 millones de espectadores

* Datos obtenidos por la UER.
**En 2018 la UER no publico los datos de audiencia del concurso. La audiencia que publicamos esta basado en los datos de audiencia de 9 de los 20 países participantes en la edición de 2018.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario