lunes, 7 de diciembre de 2020

Más de 10,5 millones de espectadores siguieron Eurovisión Junior 2020


Según los datos provisionales publicado por las emisoras y los portales que miden las audiencias en sus respectivos países, más de 10,5 millones de espectadores han visto el Festival de Eurovisión Junior 2020.

Los datos conocidos hasta el momento en 7 de los 13 organismos de radiodifusión que retransmitieron el concurso infantil por televisión (12 de ellos participantes del concurso, más Macedonia del Norte) han arrojado unos daros provisionales de 10.518.314 espectadores, siendo uno de los concursos más vistos en la historia del concurso.

Con los datos actuales, el concurso tiene tan solo una diferencia de 1,1 millones de espectadores de conseguir los datos alcanzados el año pasado, cuando el concurso fue retransmitido por 19 organismos de radiodifusiones y siendo el concurso más visto desde 2006.

¿Cuál es el motivo de estas audiencias?

A pesar de contar con 7 organismos de radiodifusión menos (en Rusia fueron dos canales diferentes) que emitiendo el concurso, la audiencia fue compensada en parte con subidas de audiencia en distintos países y la entrada de Alemania.

Con respecto al año pasado, las diferencias son notables entre países. En el lado positivo encontramos a Polonia (+ 470.000 espectadores), Francia (+ 221.000 espectadores), Países Bajos (+ 67.000 espectadores), mientras que por el contrario Rusia (- 1.775.800 espectadores) y España (- 366.000 espectadores) son los países que pierden audiencia respecto el pasado año.

Respecto a las audiencias de Alemania, (370.000 espectadores) la audiencia conseguida suma más espectadores este año que la suma de Portugal y Gales el pasado año con respecto a 2019 (350.000 y 19.797 espectadores respectivamente).

La clave por tanto esta en que los países retirados no aportaban una cantidad significante de espectadores en sus respectivos mercados, como por ejemplo Italia, uno de los grandes países y miembro del G5 pero que solo consiguió 42.000 espectadores el año pasado en la retransmisión de Eurovisión Junior 2020.

Las audiencias del Festival de Eurovisión Junior 2020 por países

Alemania: 370.000 espectadores
España: 1.082.000 espectadores y 7,4% de cuota de pantalla
Francia: 1.210.000 espectadores y 7,3% de cuota de pantalla
Países bajos: 319.000 espectadores y 2% de cuota de pantalla
Polonia: 6.000.000 espectadores
Rusia: 424.200 espectadores
Ucrania: 1.113.114 espectadores

Audiencias del Festival de Eurovisión Junior estos últimos años:

2020 - Polonia: 10,5 millones de espectadores*
2019 - Polonia: 11,6 millones de espectadores
2018 - Bielorrusia: 5,4 millones de espectadores**
2017 - Georgia: 2,8 millones de espectadores
2016 - Malta: 3,9 millones de espectadores
2015 - Bulgaria: 2,7 millones de espectadores
2014 - Malta: 3 millones de espectadores

* Datos provisionales
**En 2018 la UER no publico los datos de audiencia del concurso. La audiencia que publicamos esta basado en los datos de audiencia de 9 de los 20 países participantes en la edición de 2018.

Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario