miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Festival de Eurovisión Junior 2019 consigue su mejor audiencia desde 2006


El Festival de Eurovisión Junior 2019, celebrado el pasado sábado 24 de noviembre, obtuvo la mayor audiencia del festival desde la edición de 2006 y consiguió su segundo mayor récord.

Una audiencia televisiva promedia de 11,6 millones de espectadores vieron el concurso anual celebrado este año en Gliwice, Polonia, siendo Polonia el país con más espectadores (5,6 millones), seguido de Rusia (2,2 millones) y España (1,4 millones).

Por otra parte, el concurso se ha visto 1.3 millones de veces hasta la fecha en el canal oficial de YouTube .

En general, el concurso juvenil de Eurovisión proporcionó un gran impulso de audiencia a los miembros y asociados de la UER que quedaron reflejados en el récord de 3.77 millones de votos válidos emitidos.

El programa de 2.5 horas ofreció un porcentaje de visualización del 9.1%, un 55% más que el promedio del 5.7% alcanzado normalmente por el mismo grupo de canales de transmisión.

13 de los 16 mercados medidos tuvieron un desempeño similar o mejor que el promedio del canal de transmisión.

El programa ofreció una cuota de mercado del 11.4% para niños de 4 a 14 años de edad, 81% más alto que el promedio alcanzado normalmente por el grupo de canales de transmisión del 6.3%.

Las audiencias del Festival de Eurovisión Junior 2019 por países

España: 1.448.000 espectadores y 11,2% de cuota de pantalla
Francia: 979.000 espectadores y 7,6% de cuota de pantalla
Gales: 19.797 espectadores
Italia: 42.000 espectadores y 0.25%
Países Bajos: 252.000 espectadores y 9,1% de cuota de pantalla
Polonia: 5.530.000 espectadores
Portugal: 350.000 espectadores y 9,6 de cuota de pantalla
Rusia: 2.200.000 espectadores

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario