miércoles, 9 de septiembre de 2020

Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020


RTVE ha desvelado que Soleá representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020. El anuncio se ha producido en el programa matinal 'La hora de La 1' emitido por La 1.

La sevillana, de 9 años, es miembro de una de las familias del flamenco más relevantes de España; los Farruco. Es una artista autodidacta y, a pesar de su corta edad, ha demostrado su talento sobre algunos de los escenarios más importantes de España.

Según afirmo Soleá:

"Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido. Es increíble porque estar en un escenario frente a un 'millón' de personas es sueño hecho realidad"

Soleá, la candidata española

Soleá Fernández Moreno nació en Sevilla el 19 de junio de 2011 en el seno de una destacada saga de bailaores y artistas de España. Hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco, se puede decir que el arte y el flamenco corren por sus venas y desde muy pequeña mostró facultades para el cante, el baile y la interpretación.

En 2014, con tan sólo tres años, debutó como cantante en La Maestranza de Sevilla, durante un espectáculo familiar Farruquito y familia. En 2015, fue la protagonista del show Navidad en familia donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla.

En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, que le llevó de gira por algunos de los mejores teatros del país, como Teatro Apolo (Barcelona) y el Teatro Rialto (Madrid). Ese mismo año hace su primera aparición en televisión gracias al programa 'Menuda noche' emitido en Canal Sur TV.

En 2019 fue una de las invitadas especiales en el concierto de Ketama en el Cartuja Center de Sevilla. Durante las navidades de ese año, la niña intervino en la zambombá flamenca, con la que recorrió España y compartió escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participó en el último disco de la cantante Lya Manuela.

Además, la joven ha hecho sus pinitos como modelo desfilando en la pasarela de SIMOF para las diseñadoras Vicky Martín Berrocal y Rocío Peralta. 

El pop y el flamenco, sus estilos preferidos

Soleá es una artista multidisciplinar y sus gustos musicales abarcan desde el pop al soul, pasando por el flamenco. Sus cantantes favoritos son Cristina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz, Whitney Houston, Niña Pastori, Parrita o José 'El Francés'.

Además de cantar, reconoce que le encanta bailar, componer, interpretar y hacer coreografías delante del espejo porque se siente que está "como en una película".

Tras los pasos de Melani en Eurovisión Junior 2019

Melani represento a España en el Festival de Eurovisión Junior en 2019 tras el regreso del país (treve años después)  al concurso infantil con el tema "Marte", la cual consiguió el tercer puesto al reunir 212 puntos (108 del jurado y 104 del publico).

La joven artista ha comentado desde hace tiempo que quiere estar presente en Eurovisión Junior 2020, queriendo ser la encargada de ser la portavoz de los puntos, aún así, RTVE no ha comentado si será ella la encargada de dar los puntos del jurado español.

España en Eurovisión Junior

España es uno de los países más exitosos en el Festival de Eurovisión Junior, el país cuenta con la victoria de Maria Isabel en 2004, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005), un tercer puesto (Melani en 2019) y un cuarto puesto (Dani en 2006), siendo este el peor resultado de España en el certamen infantil.

Fuente: RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario