lunes, 6 de julio de 2020

Gales: S4C aún no tomo la decisión sobre Eurovisión Junior 2020


El departamento de prensa de la cadena galega S4C, afirmo a Eurofestivales que aún no han tomado la decisión sobre la participación de Gales en el Festival de Eurovisión Junior 2020.

Según han comunicado, la cadena esta actualmente viendo el cronograma y los desafíos a los que enfrentan, por lo que están considerando las prioridades de S4C durante estos tiempos difíciles.

S4C suele comenzar a buscar a su representante en los primeros meses del año, siendo a finales abril cuando se producen las rondas de audiciones. Algo que lógicamente este año no ha pasado, ya que la cadena anuncio que había parado la decisión de si el país participaría o no en la nueva edición de Eurovisión Junior.

Como ya informamos, la pandemia del Covid-19 ha trastocado todos los planes de las cadenas de televiones, provocando que la gran mayoría apuren al máximo los plazos de la UER para tomar su decisión.

Gales debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2018. En 2019 el país volvió a participar siendo representado por Erin Mai Groove con su tema "Calon yn Curo", quedando en penúltimo lugar con 35 puntos.

En este momento 6 países (Irlanda, Georgia, Polonia, Kazajistán, Países Bajos y Rusia) han confirmado oficialmente su participación en Eurovisión Junior 2020, mientras que España, Italia y Ucrania han mostrado interés en participar, aún así, no han confirmado aún su participación de forma oficial.

Fuente: S4C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario