sábado, 27 de junio de 2020

Las televisiones apuran al máximo los plazos de la UER para tomar su decisión


El Festival de Eurovisión Junior 2020 tiene como eslogan 'MoveTheWorld' ("Mueve el mundo" en español), paradójicamente este año el evento parece justo lo contrario debido fundamentalmente a la falta de información de los países propiciada por el Covid-19.

No es ningún secreto que la pandemia que cancelo el Festival de Eurovisión por primera vez en su historia y pospuso Eurovisión Jóvenes Músicos esta detrás de esta falta de información y que preocupa entre los miembros de la UER los posibles rebrotes que esta tenga en otoño.

Hasta el momento solo Irlanda, Georgia, Polonia, Países Bajos y Rusia han confirmado oficialmente su participación para el Festival de Eurovisión Junior 2020, el cual se espera que se celebre en Polonia el 29 de noviembre. Mientras que España, Italia y Ucrania han mostrado interés en participar.

Desde Eurofestsivales, hemos realizado una ronda de consultas a varios países y todos coinciden, no esta tomada la decisión.

La Jefa de la Delegación de Ucrania, Oksana Skybinska, afirma que esperan publicar información pronto, mientras que desde España la Directora de Programas de Entretenimiento de Radiotelevisión Española, Toñy Prieto, confirmo a este medio que RTVE está viendo internamente y pronto se hará pública la decisión.

En Portugal, el defensor del espectador de la Radio y Televisión de Portugal, Jorge Wemans, confirmo que debido a la pandemia del Covid-19, hay muchos problemas en todas las agendas, por lo que es muy posible que la decisión se tomará en el último minuto.

El personal de prensa de varios países coincidieron en la respuesta, "la decisión aún no ha sido tomada". La estrategia parece estar clara, agotar el plazo que da la UER para tomar una decisión, por lo que aún tendremos que esperar unos días (o quizás semanas) para saber la decisión de la mayoría de países en una edición que hasta antes de la pandemia estaba muy cerca de conseguir un año más el mismo récord de países participantes que en la edición de 2018.

Justo hace un año, ya se conocía oficialmente que 18 países habían confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2019, los cuales se reunieron el pasado 24 de noviembre en Silecia, (Polonia). Ellos eran: Albania, Armenia, Australia, Bielorrusia, España, Francia, Gales, Georgia, Italia, Irlanda, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania.

Fuentes: RTVE, RTP, UA:PBS y otros medios de radiotelevisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario