martes, 26 de mayo de 2020

'Eurovisión: Europa Shine A Ligh' consigue 73 millones de espectadores


Según ha comunicado la UER, el especial 'Eurovisión: Europa Shine A Light', transmitida el sábado 16 de mayo, fue vista por 73 millones de espectadores en 38 mercados, lo que supone menos de la mitad de la audiencia del año pasado, cuando fue seguido por 182 millones de personas.

El espectáculo , que rindió homenaje a las canciones y artistas que habrían competido en el Festival de Eurovisión 2020, fue ideado y producido por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto con sus miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS tras la cancelación del evento en marzo.

La audiencia promedio más alta para Europa Shine A Light fue en Italia, donde 3 millones de espectadores vieron el programa completo en varios canales Rai. 2,4 millones de espectadores vieron el programa en el país anfitrión, los Países Bajos y el Reino Unido, en NPO 1 y BBC One, respectivamente. El Channel One de Rusia registró un promedio de 2,1 millones de espectadores.

El espectáculo alternativo de Eurovisión de este año también fue un gran éxito entre el público más joven. El 20% de los que miraban tenían entre 15 y 24 años, casi el doble del promedio de los canales de transmisión en horario estelar (11%).

El Director General de UER, Noel Curran, dijo:

“Realmente quiero felicitar a todo el equipo de NPO, NOS y AVROTROS que produjeron un espectáculo increíblemente creativo y muy emotivo en circunstancias desafiantes. Estoy orgulloso de que, con Europe Shine A Light, hayamos unido un continente con el verdadero espíritu de Eurovisión. Estas fantásticas figuras realmente resaltan el poder de los medios de servicio público para unir al público, no solo en sus propios países sino también en todo el mundo".

Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo saliente del Festival de Eurovisión, agregó:

“Incluso en ausencia de un concurso, nuestro programa de este año demuestra que la luz que Eurovisión brilla en millones de corazones permanece intacta. Quisiera agradecer al increíble equipo en los Países Bajos por todo su arduo trabajo y a nuestro equipo digital que también trabajó intensamente para proporcionar contenido nuevo y original. Los últimos 10 años han sido increíbles y siempre seré una parte orgullosa de la familia Eurovisión. Les deseo a todos, y en particular a mi sucesor Martin Österdahl, lo mejor a medida que comienzan los preparativos para el regreso del Festival de Eurovisión el próximo año ". 

Fuente: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario