miércoles, 27 de mayo de 2020

Eurofestivales, 8 años y seguimos


Han pasado 8 años pero seguimos igual de ilusionados que el primer día, y aunque nada es igual, nuestro compromiso no ha cambiado.

El 27 de mayo de 2012 comenzaba la aventura de Eurofestivales (en aquel momento llamado Eurofestival), aquel domingo con resaca eurovisiva tras la final del Festival de Eurovisión 2012 la noche anterior nos pusimos en marcha. Desde entonces, han pasado 8 años en los cuales hemos podido informar de grandes noticias (como el regreso de España a Eurovisión Junior o la creación de un nuevo festival como Eurovisión Coro) y noticias no tan buenas como la cancelación del Festival de Eurovisión 2020.

Desde nuestros inicios, teníamos claro que queríamos ser una ventana abierta a la información para los eurofans, apostando por el español como el idioma en el que publicaríamos las noticias y no estar centrado únicamente en el Festival de Eurovisión y tras 8 años seguimos esforzándonos por ofrecer información, exclusivas, análisis y críticas. Y es que tenemos claro que son 8 años... ¡y seguimos!

Las cifras de Eurofestivales

- Recibimos visitas de más de 90 países, siendo España (37,43%) el país que más nos visita, seguido de Estados Unidos (8,20%), México (6,37%), Reino Unido (4,45%) y Portugal (4,01%)

- En 2020 superamos nuestro récords de visitas, concretamente, el domingo 17 de mayo, un día después del 'Eurovisión: Europe Shine A Light'. El anterior récord data del 12 de mayo de 2014.

- El 31 de mayo de 2015, recibimos visitas de hasta 41 países diferentes (Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Croacia, México, Reino Unido, Australia, España, Filipinas, Chile, Grecia, Bosnia Herzegovina, Chipre, República Dominicana, Canadá, Bulgaria, Francia, Lituania, Noruega, Hungría, Letonia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, EEUU, Rusia, Ghana, Dinamarca, Macedonia, Portugal, Suecia, Grecia, Eslovaquia, Israel, Italia, Irlanda y Perú), siendo ese nuestro récord de obtener más visitas de diferentes países en un mismo día.

- El articulo más visto es hasta el momento  es "Andorra no participara en Eurovisión 2016 ni en Eurovisión Junior 2015", cuyo articulo se publico el 30 de mayo de 2015.

- Curiosamente 2 de los 5 artículos más leído de Eurofestivales corresponden a Andorra, mientras que los otros 3, son relacionados con el Festival de Eurovisión Junior.

- Por palabras claves de búsqueda, destaca sobre todo el Festival de Eurovisión Junior, estando presente en 4 de las 5 palabras más buscadas de la historia de este blog.

- En cuanto a las páginas destacadas, la más vista es la dedicada a Eurovisión Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario