jueves, 14 de mayo de 2020

Andorra seguirá fuera de Eurovisión


El departamento de prensa de la Ràdio i Televisió d'Andorra, RTVA, ha confirmado a Eurofestivales que RTVA descarta participar en el próximo Festival de Eurovisión siguiendo con la decisión tomada ya hace unos años por la empresa.

"Ràdio i Televisió d’Andorra no participara en el próximo Festival de Eurovisión, siguiendo con la decisión tomada ya hace unos años por la empresa. La decisión no es competencia de la Dirección General de RTVA, aunque es quien la asume, sino que es el Gobierno de Andorra el responsable".

Tras la cancelación de Eurovisión 2020, la UER ha organizado 'Eurovision: Europe Shine A Light', un programa especial que se emitirá incluso en países que no participan como Bosnia-Herzegovina o Montenegro, ya que la UER dio la oportunidad de emitir 'Eurovision: Europe Shine a Light' a todos sus miembros.

Preguntado por el motivo de la no emisión de Eurovision: Europe Shine A Light por parte de la RTVA, el departamento de prensa afirmo:

"A día de hoy no hay la voluntad de poner sobre la mesa la posible participación de Andorra en el Festival de Eurovisión, independientemente de las fórmulas para hacerlo"

Andorra se convierte oficialmente en el primer país que niega su participación en el Festival de Eurovisión 2021.

Pese a los rumores, Andorra queda fuera de Eurovisión

Hace unos meses El Nacional, aseguraban que el partido que lidera el gobierno del Principado pretende que Andorra retome su carrera eurovosiva después de hacer una valoración de costes. Sin embargo un día después de ese anuncio, este medio hablo con el Director General de la Ràdio i Televisió d'Andorra, RTVA, Xavier Mujal, quien confirmo que la decisión depende de la voluntad del actual Gobierno.

Poco después fue el Ministerio de Cultura quien afirmo a Eurofestivales que ellos no tienen constancia del posible regreso de Andorra en Eurovisión.

El Principado de Andorra debuto en el Festival de Eurovisión en la decisión de 2004 y tras seis participaciones consecutivas, en la que en ninguna pudo pasar a la final, se retiro por razones económicas en 2010.

Fuente: RTVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario