miércoles, 18 de marzo de 2020

Eurovision 2021: Preguntas y respuestas


Tras cancelar la UER el Festival de Eurovisión 2020, la pregunta es la fecha y la ciudad anfitriona. En estos momentos es difícil responder, pero sabemos que la UER, junto con las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS y la ciudad de Róterdam, están en conversaciones para decidir sobre estas cuestiones.

La mejor opción entre los escenarios posibles

Según ha comunicado la UER, la decisión de cancelar el Festival de Eurovisión en 2020 es debido a que aplazar el festival, hacerlo a puerta cerrada o telematicamente no era viable.

Según la UER:

"Si lo aplazáramos a finales de año no tenemos garantías de contar con tiempo suficiente para la organización del evento, dado que la situación actual es incierta y puede prolongarse en el tiempo".

Otra de las opciones era hacerlo a puerta cerrada, lo cual no era adecuado para proteger a todas las personas que trabajan en el espectáculo ni cumplía con las restricciones impuestas por los gobiernos, además la opción de hacerlo de forma telemática desde cada país, es inviable ya que va contra el mismo festival, puesto que el festival se creó para unir a delegaciones, artistas y fans en un solo lugar y donde los cantantes compitan en el mismo escenario y la misma oportunidad para brillar.

¿Serán los mismos candidato y canciones?, ¿qué pasa con las entradas?

En cuanto a los candidatos seleccionados y las canciones propuestas, la UER ha comunicado que las emisoras públicas que participan, junto con el Grupo de Referencia, resolverán esta cuestión en las próximas semanas. Sin embargo varios países ya han confirmado que repetirán sus representantes en Eurovision 2021.

En cuanto a las entradas adquiridas para los diversos espectáculos de Eurovisión 2020, los organizadores informarán lo antes posible. En estos momentos están analizando si el dinero será reembolso o si los tickets serán válidos para el festival de 2021.

Fuente: RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario