miércoles, 18 de marzo de 2020

Varios países repetirán sus representantes en Eurovision 2021


Tras cancelar la UER el Festival de Eurovisión 2020, varios países han confirmado ya sus representantes para el Festival de Eurovisión 2021, siendo las mismas personas que hubiesen sido en 2020 si el certamen musical e hubiese llevado a cabo.

En este aspecto los organismos de radiodifusión de Croacia (HRT), España (TVE), Grecia (ERT), Letonia (LTV), Países Bajos (AVROTROS) y Ucrania (UA:PBC) han anuncio por el momento que sus respectivos artistas de Eurovisión 2020 serán los que actúen en la edición de 2021.

A lo largo de estos 65 años, el Festival de Eurovisión nunca había sido cancelado hasta el momento, sólo se había retrasado una vez en toda su historia (edición de 1977) y fue debido debido a una huelga de cámaras y técnicos en la BBC, (cadena anfitriona de aquel año) donde el certamen se retrasó cinco semanas pasando de celebrarse del 2 de abril al 7 de mayo. Además el festival no tuvo las habituales postales de presentación de los países.

Eurovisión 2020

El Festival de Eurovisión 2020 tendría que haber tenido lugar en Rotterdam Ahoy en la ciudad de Róterdam, (Países Bajos) los días 12, 14 y 16 de mayo.

41 países habían confirmado su participación para esa fecha, manteniéndose el mismo número respecto al año pasado al abandonar (Hungría y Montenegro) y regresar (Bulgaria y Ucrania) dos países respectivamente.

Fuentes: Las respectivas cadenas nacionales de cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario