miércoles, 18 de marzo de 2020

La UER cancela el Festival Eurovisión 2020


La UER ha comunicado oficialmente que el Festival de Eurovisión 2020 que la edición número 65 del festival se cancela por culpa del coronavirus.

Tras una reunión por parte del Grupo de Referencia para decidir el futuro de Eurovisión 2020 en el día de ayer y tras escuchar a las delegaciones de los 41 países participantes, cadenas anfitrionas y autoridades, se ha llegado a la conclusión de que el certamen de este año se cancela. La UER ha comunicación que una nueva edición tendrá lugar en 2021.

Esto llega después de las cancelaciones de los pequeños festivales europeos como la PrePartyES20 en España o Eurovision in Concert 2020 en Países Bajos, los cuales cancelaron las ediciones de mayo debido a la situación que atraviesa Europa con el coronavirus.

A lo largo de estos 65 años, el Festival de Eurovisión nunca había sido cancelado hasta el momento, sólo se había retrasado una vez en toda su historia (edición de 1977) y fue debido debido a una huelga de cámaras y técnicos en la BBC, (cadena anfitriona de aquel año) donde el certamen se retrasó cinco semanas pasando de celebrarse del 2 de abril al 7 de mayo. Además el festival no tuvo las habituales postales de presentación de los países.

Eurovisión 2020

El Festival de Eurovisión 2020 tendría que haber tenido lugar en Rotterdam Ahoy en la ciudad de Róterdam, (Países Bajos) los días 12, 14 y 16 de mayo.

41 países habían confirmado su participación para esa fecha, manteniéndose el mismo número respecto al año pasado al abandonar (Hungría y Montenegro) y regresar (Bulgaria y Ucrania) dos países respectivamente.

Fuente: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario