lunes, 2 de diciembre de 2019

Róterdam sería incapaz de acoger el Festival de Eurovisión en 2050


Róterdam tendrá que cancelar el Festival de Eurovisión al inundarse el lugar escogido para celebrarse el evento, Rotterdam Ahoy. ¿Te imaginas una noticia así sobre Róterdam?

Podría ser una realidad en un futuro no muy lejano según las previsiones de Climate Central, quien augura grandes subidas del nivel del mar en todo el mundo debido al cambio climático, el cual dejaría a gran parte de la ciudad de Róterdam (ciudad que acoge el Festival de Eurovisión en 2020) bajo el nivel del mar.

En rojo se muestra las zonas inundadas en 2050 según Climate Central

Una suerte muy parecida a las ciudades que han acogido Eurovisión en el país, ya que se espera que Hilversum (Eurovisión 1958), Ámsterdam (Eurovisión 1970) y La Haya (Eurovisión 1976) estén también parcialmente inundados.

Desde Eurofestivales nos hemos sumado a la campaña para declarar la Emergencia Climática y pedir a los Gobiernos que actúen de inmediato y salgan medidas concretas y reales en la Cumbre del Clima que se celebra del lunes 2 al viernes 13 de diciembre en Madrid (España).

Estamos a punto de llegar al punto de no retorno y todo este tiempo en vez de solucionarlo hemos estado discutiendo el como buscar soluciones, hace unos años llamamos cambio climático, ahora emergencia climática.

Puedes ver como quedara tu ciudad, región o país gracias a la herramienta de detección de riesgos costeros CoastalDEM de Climate Central.

¿Y si el próximo 12, 14 y 16 de mayo Róterdam tiene su último Festival de Eurovisión en la ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario