domingo, 1 de diciembre de 2019

Rafa Segura: "Onda Eurovisión es un programa divertido, alocado, dicharachero"


Tal y como hemos anuncio hace unos días, Eurofestivales comienza a colaborar con el programa radiofónico 'Onda Eurovisión'. Con motivo de esta colaboración, hablamos con el presentador del programa, Rafa Segura.

El programa 'Onda Eurovisión' se emite en Mislata Radio desde 2017 y actualmente estáis emitiendo la tercera temporada, para la gente que no os conoce. ¿De que trata y que podemos esperar escuchar en el programa?

Onda Eurovisión es un programa divertido, alocado, dicharachero en donde tratamos temas, noticias, anécdotas, entrevistas sobre el Festival de Eurovisión, también hablamos sobre curiosidades del festival junior de niños que también creemos que se ha hecho un hueco en el mundo Eurofan. Un programa para pasarlo bien y entre amigos. Intentamos que el programa sea lo más interactivo con el publico. Haciendo participe a los fans de eurovisión  a través de las redes sociales. Que también no hay que olvidar  que sin los oyentes tampoco se realizaría el programa.

Todo programa necesita colaboradores. Cuéntanos, ¿quienes forman parte del equipo?

En el programa tenemos actualmente 5 colaboradores que lo forman;

Abel: Se define como un chico divertido alocado y muy de redes, le encanta el salseo eurovisivo que hay en el mundo eurofan a través de las redes sociales.
Aroon: Fanático de eurovisión desde sus inicios, con espíritu joven y con una energía  desbordante.
Alfonso: Digamos que es fan de primeras. Lo ha estado viendo los últimos años, pero últimamente esta despertando en el curiosidad y se esta contagiando del espíritu eurofan poco a poco. Le encanta venirse a echar una mano al programa ofreciéndonos su opinión porque se lo pasa muy bien y disfruta comentando las canciones.
Jose: Alma amateur del grupo, fiel seguidor de los primeros festivales de eurovisión desde el año de Massiel, me gusta tener su presencia en el programa porque recuerda anécdotas muy divertidas  de festivales pasados que también molan recordar.

Tenemos en ocasiones a German nuestro experto  musical con nosotros que nos  ayuda  en las partes más técnicas de las canciones y aprendemos mucho de él.

Parte del equipo de 'Onda Eurovisión'. Imagen: Radio Mislata

Recordamos que lleváis 3 temporadas emitiendo, seguramente habrá alguna anécdota o alguna curiosidad del programa, ¿puedes compartir alguna con nosotros?

Anécdotas muchas: por ejemplo ataques de risa espontáneos que ocurren en directo y le dan un toque de naturalidad a nuestro programa. Recuerdo en una de las entrevistas que realizamos en la primera temporada a SUZY la representante de Portugal en Eurovisión 2014, resulta que realizamos una entrevista radiofónica con ella y quedamos a las 17 y resulta que para ella en Portugal es una hora menos, entonces no pudimos realizarla porque estaba trabajando, fue un momento gracioso.

Aunque el programa tiene el nombre de Eurovisión. ¿Tratáis contenidos de otros festivales como Eurovisión Junior o Eurovisión Coro?

Por supuesto, en Onda eurovisión tratamos diferentes temas relacionados con Eurovisión, por ejemplo realizamos especiales de Eurovisión Junior, repasando las canciones, realizando nuestro propio TOP. Seguimos toda la actualidad del junior. Del festival de Coros todavía no hemos hablado, pero hablaremos.

Como presentador de un programa de Eurovisión, imaginamos que te consideras todo un eurofán, así que la pregunta es obligada. ¿Recuerdas cual fue el primer Festival de Eurovisión que viste?

Mi primer festival fue el año de Rosa en 2002, recuerdo ese espectáculo, esas canciones, esos bailes que me atrajeron mucho y tenía mucha curiosidad por saber más de ese espectáculo y de ahí todos los años los veía con mis padres, incluso  he organizado fiestas eurovisivas en Mislata. Una vez me preguntaron, que es para ti ser EUROFAN y yo les dije ser eurofan es una PASIÓN, como a la gente que le gusta el fútbol a mi  Eurovisión, hay que sentirlo para vivirlo de tal manera como lo vivo yo.


No queremos terminar sin recordar que puedes escuchar Onda Eurovisión en directo todos los lunes en horario de 18:00 a 19:00 CET desde Mislata Radio y escuchar a la carta todos los programas aquí.

Puedes seguir a Onda Eurovisión en sus cuentas oficiales de Twitter (@OndaEurovision), Facebook (Onda Eurovisión) e Instagram (Onda Eurovision).

No hay comentarios:

Publicar un comentario