viernes, 29 de noviembre de 2019

RTVE desmiente los rumores de su posible retirada en Eurovisión Junior 2020


El Director del Área de Relaciones con los Medios, Carlos Garrido, ha confirmado a Eurofestivales que las declaraciones publicadas por la periodista Laura Ortiz sobre la Directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, en la que auguraba una posible retirada de España en el Festival de Eurovisión Junior 2020 no son ciertas.

Eurofestivales ha contactado con TVE para preguntarle sobre este tema y sobre los rumores del ajuste económico que RTVE tendría que hacer el año que viene para retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Al ser preguntado por la información de la periodista sobre Toñi Prieto, el señor Garrido dijo:

 "La respuesta es que lo publicado por ese medio no es cierto".

Esto desmentiría la información dada por  la periodista Laura Ortiz en su formato de YouTube 'Euroté', la Directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, habría calificado de negativa e insuficiente la audiencia de TVE en el certamen infantil, ya que esperaba como mínimo un 15% de cuota de pantalla y no el 11,2% de cuota de pantalla que obtuvo para justificar el gasto invertido. Además apunto que la Directora de Entretenimiento sería partidaria de retirarse de cara a la edición de 2020, aunque todo dependerá del presupuesto que tenga la RTVE el próximo año según apunto la periodista.

En cuanto a los ajustes que RTVE tendría que hacer el año que viene para retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 entre los que se rumorea el cierre de Teledeporte y convertirlo en un canal de ‘streaming’, el señor Garrrido declaro:

"En relación su segunda pregunta, Teledeporte, como ya hemos hecho público, seguirá emitiendo en la TDT. Este canal es muy apreciado por RTVE, por el deporte español y por todos los aficionados". 

Con estas respuestas despeja el cierre del canal deportivo de RTVE y aleja los rumores de la posible retirada de España en el concurso infantil, aunque no de unos posibles ajustes para cuadrar las cuentas del próximo año.

Recordemos que actualmente RTVE tiene vigentes los presupuesto prorrogados de 2018 con 342,87 millones de euros y contaría con serías dificultades de cara a 2020, ya que ese año se producen también los Juegos Olímpicos. Aún así fuentes de RTVE esperan que los Presupuestos Generales del Estado de 2020 sean aprobados con un aumento significativo del gasto por parte del Estado en la corporación pública.

Fuente: RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario