viernes, 29 de noviembre de 2019

La participación de España en Eurovisión Junior 2020 en peligro


RTVE estaría dividida en estos momentos por los resultados de TVE en el Festival de Eurovisión Junior 2019 en lo referente a la audiencia obtenida por el canal La 1 según ha informado la periodista Laura Ortiz en su formato de YouTube 'Euroté'.

Según la periodista, la Directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha calificado de negativa la audiencia de TVE en el certamen infantil, el cual fue seguido por 1.488.000 espectadores y alcanzar el 11,2% de cuota de pantalla, ya que esperaba como mínimo un 15% de cuota de pantalla.

Prieto calificaría según la periodista de insuficiente la audiencia para justificar el gasto invertido (el cual se desconoce por el momento), ya que la participación de España en este concurso fue sufragado con parte del presupuesto para las galas de Navidad de TVE.

La Directora de Entretenimiento sería partidaria de retirarse de cara a la edición de 2020, aunque todo dependerá del presupuesto que tenga la RTVE el próximo año. Recordemos que actualmente RTVE tiene los presupuesto prorrogados de 2018 con 342,87 millones de euros y contaría con serías dificultades de cara a 2020, ya ese año se producen también los Juegos Olímpicos.

Fuente: Laura Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario