domingo, 29 de abril de 2018

La encuesta del mes: Neutralidad del jurado


En nuestra encuesta del mes de abril, hemos preguntado por "¿Es neutral el voto de los jurados en el Festival de Eurovisión?"

Nuestros lectores han decidido por partes iguales entre las opciones de 'no, ninguno', (respaldado por el 50%) y la opción 'solo algunos' (respaldado por el 50% de nuestros votantes). Por otra parte las opciones de 'si, todos' y 'mayoritariamente si' no han obtenido ningún voto.

La realidad es que la sospecha de la neutralidad de los votos del jurado siempre han estado en entredicho e incluso algunas veces fueron anulados, tal y como paso en el Festival de Eurovisión 2014, donde Georgia solo dio los votos del televoto y no del jurado al tener grandes sospechas de fraude. Otro de los ejemplos son las calificaciones de los jurados de Azerbaiyán y Armenia, los cuales se suelen votar mutuamente en el ultimo lugar año tras año.

¿Compra de votos?

En el Festival de Eurovisión de 2013 se informo de irregularidades en las votaciones y es que según informaron periodistas lituanos, le habían estado ofreciendo 20€ por votar por artistas específicos, siempre que sea posible.

En 2012 algo parecido paso y causo las quejas de las delegaciones de Chipre, Bulgaria y Moldavia, quienes denunciaron a la UER cierta irregularidades por parte del país anfitrión (Azerbaiyán) a la hora de dar los votos.

Ya esta disponible en nuestro blog la encuesta del mes de mayo"¿Debutara Kazajistán en el Festival de Eurovisión Junior 2018?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario