sábado, 28 de abril de 2018

La UER cambia el peso del voto individual de los jurados nacionales


La Unión Europea de Radiodifusión anuncio este 27 de abril, un nuevo cambio en el certamen europeo en el sistema de votación, aunque esto no afectara en la forma tradicional de otorgar los puntos.

En concreto, este cambio se traduce a que el voto individual de los jurados nacionales tendrá un mayor peso, con el objetivo de que prevalezca el juicio de todos los miembros que componen el jurado y no predomine la opinión individual de uno de ellos, es decir, si un jurado otorga una puntuación baja a una canción, esto tendrá menos impacto en el resultado total. De la misma forma, cuanto más puntuación le otorgue un jurado a una canción, esto tendrá mayor impacto.

Según el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand:

"Después de cada festival, evaluamos qué pasos podemos tomar para mejorar el sistema de votaciones. Muchas veces, esos cambios son a lo grande, y otras, son más pequeños. Con este cambio en cómo se calcula la puntuación del jurado, estamos seguro de que las canciones que son evaluadas como las mejores son reconocidas y es la opinión del grupo entero del jurado y no por una opinión individual"

Este cambio no afectará al sistema de votos que actualmente se mantiene en el Festival de Eurovisión, ya que el 50% del peso de los votos recaerá en el jurado nacional y el otro 50% de los votos recaerá en el público.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario