viernes, 16 de enero de 2015

Edurne: Puntos a favor y contra

Hace ya unos cuantos años de aquel 1969 cuando encontramos la ultima victoria de España en el festival de Eurovisión, Tras conocer que Edurne sera la representante española en 2015, analizamos los puntos a favor y en contra que puede tener la candidatura española.

A favor: 


Buena voz y presencia escénica: Tal y como demostró en la tercera edición de "Tu cara me suena", Edurne ha demostrado tener una buena voz y tener una potente presencia escénica, gracias a esas dotes pudo ganar el concurso en 2014.

Joven y famosa: Edurne, se le conoce especialmente por su carrera musical, sin embargo, a sus 29 años ya ha participado en numerosos programas de televisión, actriz, anuncios, presentadora de un programa de televisión...

En duda:


La canción: A la espera de escuchar la canción que interpretará en Viena, el mánager de Edurne anunció que habían presentado "un temazo capaz de romper todas las listas de ventas".

Canción en español: Edurne ya ha anunciado que su tema "Amanecer", será totalmente en castellano, por lo que puede partir con cierta desventaja ya que desde 1995 todas las canciones ganadoras fueron interpretadas en ingles a excepción de 2007, cuando Serbia gano el festival. Y aunque es un punto en contra, por regla general los españoles prefieren que su representante les represente en Eurovisión con una canción en español.

En contra:


Gran sucesora: Edurne tiene por delante el difícil reto de superar la décima posición que Ruth Lorenzo obtuvo el año pasado en Copenhague, una tarea nada fácil pero que Edurne esta dispuesta a intentar.

La maldición del año impar: Desde hace años los años impares los representantes españoles han sufrido una importante bajada en la clasificación final, el ultimo en sumarse fue El Sueño de Morfeo en 2013, donde termino en la penúltima, resultados que se repiten con Lucía Pérez en 2011 (23º), Soraya en 2009 (24º) o D'Nash en 2007 (20º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario