jueves, 15 de enero de 2015

Edurne representará a España en Eurovisión

Televisión española, conocida como TVE, anuncio ayer quien representara a España en Eurovision 2015 en el próximo festival de Eurovisión. La cadena opta ha optado este año por la elección interna, repitiendo la fórmula que ya empleó para las ediciones de 2012 con  2012 y  en con El Sueño de Morfeo.

Este año, TVE escoge a la cantante española Edurne, quien se dio a conocer en la cuarta temporada del programa "Operación Triunfo" cuando el formato lo emitía Telecinco en 2005 quedando en sexta posición.

Desde entonces Edurne ha sacado varios discos y ha participado en varios proyectos de televisión obteniendo muy buenos resultados como por ejemplo "¡Más que baile!", donde obtuvo la segunda posición, o "Tu cara me suena", en el que fue la ganadora.

Actualmente trabajaba en el programa "Todo va bien" de Cuatro, hasta que abandonó a finales del año pasado para centrarse en su nuevo disco y en su participación en Eurovisión.

Tras los pasos de Soraya

Edurne se concierte en la quinta representante española que participara en Eurovisión tras saltar a la fama gracias al formato "Operación Triunfo" después de las candidaturas de Rosa en 2002 (Operación Triunfo 1), Beth en 2003 (Operación Triunfo 2), Ramón en 2004  (Operación Triunfo 3) y Soraya en 2009 (Operación Triunfo 4).

Edurne sigue así los pasos de Soraya, ya que ambas participaron en la misma edición del formato (Operación Triunfo 4).

Edurne ha declaro estar muy contenta e ilusionada, confesando que "Es un gran reto y una gran responsabilidad" y "Mi único plan para estos próximos meses va a ser Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión"

Edurne interpretara "Amanecer"

Ademas de representante, TVE ya a dado a conocer el título de la canción que defenderá en Viena, que llevara el nombre de "Amanecer" y será interpretada en castellano. Edurne ha confesado que es un tema pop pero declara que "Es un tema que me ha llegado al corazón, un estilo con el que España nunca ha participado en el festival y confío mucho en mi propuesta».

La composición está firmada por Thomas G-sson y Peter Boström, autores del éxito eurovisivo «Euphoria», y Tony Sánchez-Ohlsson, que estuvo detrás también de las candidaturas españolas del grupo  D'Nash en 2007 y Pastora Soler en 2012.

El director de estrategia y programación, Nacho Gómez, ha asegurado que no había lugar para otras propuestas porque ésta era «la mejor». «Se han barajado otros candidatos, pero la opción de Edurne no tenía rival"

A continuación, os dejamos un articulo publicado por el periódico español "ABC.es" donde entrevistan a Edurne tras conocerse que esta sera la representante de España en Eurovisión 2015.

-Aunque lo de su participación era un secreto a voces, ¿qué sintió cuando supo que era la elegida?

-Una alegría inmensa a la vez que me inundo un gran sentimiento de responsabilidad. Me gusta Eurovisión y tenía ganas; pero hasta ahora no había encontrado ni el momento ni la canción. Firmamos hace unos días y para mí todo esto es un regalo de Reyes.

-¿Y en este momento?

-Estoy feliz, estoy muy contenta, con muchísima ilusión, tengo muchísimas ganas de que llegue el 23 de mayo para poder darlo todo y quizás es lo más importante que me ha pasado hasta la fecha. Sé que es un gran reto, una gran responsabilidad. Y por eso cuento con un gran equipo de profesionales que estamos mirando todo con lupa para que la propuesta sea la mejor posible.

-¿Porque considera este el paso más importante de su carrera?

-Representar a tu país es algo grande y para mi supone dar un paso hacia adelante. Me gustan los retos y aprender cosas que aporten tanto a mi vida personal como a mi carrera.

-¿Qué nos puede decir del tema elegido?

-Se titula «Amanecer» y está compuesto por Tony Sánchez Oholsson. Va a ser interpretado totalmente en castellano. Es un tema que desde el primer momento que lo escuché me encantó. Es pop de calidad, pero con un estilo totalmente diferente a todo lo que hasta ahora por parte de España se ha presentado en Eurovisión.

-Tal y como está el certamen, ¿no es un riesgo volver a interpretar el tema solo en español?

-Tiene una letra que va a emocionar, igual que me emocionó a mí la primera vez que lo escuché. Dicen que el inglés es el idioma de la música, yo soy de la opinión que no importa en que idioma cantes; sino que lo que interpretes llegue.

-¿Cuándo se podrá ver y escuchar?

-No habrá que esperar mucho tiempo. Yo creo que si todo va bien en cuatro semanas estará listo ya que tenemos que presentarlo a los responsables del certamen. Mi prioridad es Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión. Todos vamos a trabajar muy duro cuidando hasta el más mínimo detalle.

-¿Ha pensado ya en el vestuario?

-Estamos en ello. Hay muchas ideas; pero todo depende de la escenografía y por ahora todo eso hasta yo quiero saberlo.

-¿Su estilo va a marcar diferencia con el resto de participantes?

-La barba no me crece lo suficiente y mi pelo no me lo pienso cortar. Soy de la opinión de que lo que marca la diferencia es la canción que interpretas; aunque luego esté también la puesta en escena.

-¿No teme al fracaso del día después?

-Pensar en lo que puede suceder más allá del día después del festival te puede condicionar. Yo vivo este maravilloso momento. Quiero disfrutar del proceso y trabajar sin descanso para que el resultado que se vea en pantalla sea el mejor.

-De anteriores ediciones de Eurovisión ¿tiene algún favorito?

-Sin lugar a dudas Pastora Soler no sólo por su elegancia vocal; sino por todo.

-¿Cómo lleva las críticas?

-Maravillosamente, tanto las buenas como las malas. De las segundas si no son con mala fe me vienen muy bien para poder crecer y mejorar. Nadie viene con la lección aprendida.

-Se confiesa «eurofan»...¿qué recuerdos guarda de este festival?

-De cría me encantaba ir al karaoke y siempre elegía, entre otras «Eres tú» de Mocedades o el «La,la,la» de Massiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario