lunes, 19 de enero de 2015

Polémica en Austria por la prohibición de un beso lésbico en un café a cuatro meses de Eurovisión 2015

Recogemos la información publicada hoy por el portal español de televisión FormulaTV, donde aseguran que el veterano Cafe Prueckel expulsó hace unos días a una pareja gay por besarse en público.

La pareja, Eva Prewein y Anastasia Lopez, aseguran que fueron expulsadas del café con las siguientes palabras: "la diversidad como esta es propia de un burdel, no de una cafetería tradicional".

Ante estas palabras la responsable del café vienés, admite que su decisión pudo ser "excesiva" pero que no expulsó a la pareja por gay, sino por "besuquearse" y que su misión era mantener "estándares de comportamiento".

Este gesto ha envuelto a la ciudad en un gran malestar, donde se pudo evidenciar ante la multitudinaria manifestación en las calles en apoyo de los homosexuales. La manifestación estuvo apoyada por los principales partidos políticos austriacos, que pidieron más tolerancia y respeto y aseguraron que las parejas gay deberían ser libres de expresar su amor y afecto en público de igual manera que los heterosexuales.

Preocupación por Eurovisión 2015

En Austria desde la victoria de Conchita Wurst, la capital se había transformado en uno de los destinos gays preferidos en Europa y el temor es que este hecho de intolerancia afecte al Festival de Eurovisión 2015 se ha notado a tan solo cuatro meses.

Quien todavía no se ha manifestado ha sido Conchita Wurst, que acaba de regresar de Los Ángeles donde participó en los últimos Globos de Oro

Fuente: FormulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario