Eurovisión Coro 2021

El Concurso de Eurovisión Coro (Eurovision Choir), conocido anteriormente como 'Eurovisión Coro del Año' en su primera edición (Eurovision Choir of the Year), es un concurso bienal organizado por Interkultur y la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Se celebra desde 2017, cuando se celebró la primera edición en Riga (Letonia).

El país anfitrión no se elige por el vencedor de la edición anterior, si no que es el mismo que alberga los European Choir Games, elegido por Interkultur. El número de países que pueden participar es de 9 a 12 países.

Por el momento Eslovenia (2017) y Dinamarca (2019) son los únicos ganadores de este concurso con una victoria cada uno.

Próximo Festival: Eurovisión Coro 2021


Lugar: Por determinar
Sede: Por determinar
Fecha: En algún momento de 2021
Participantes: 1 (por ahora)
Retornos: Sin información
Retiradas: Sin información

Países participantes:


Gales (S4C)

Eurovisión Coro 2019


El Concurso de Eurovisión Coro 2019, tuvo lugar el 3 de agosto de 2019 en Scandinavium, Gotemburgo (Suecia) integrados en los Juegos de Coro Europeos a las 20:00 CET.

El concurso contó con 10 participantes, de los cuales 6 de ellos repetían en relación con el concurso anterior (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Gales y Letonia). Mientras Escocia, Noruega, Suecia y Suiza debutaban, Austria, Estonia y Hungría decidieron retirarse. Francia en un momento confirmo su participación, sin embargo decidió retirarse poco después.

El coro danes 'Vocal Line' resulto ser el país ganador, seguido de los coros de Letonia y Eslovenia en el segundo y tercer puesto respectivamente.