La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha defendido el actual sistema de televoto utilizado en el Festival de Eurovisión.
En declaraciones a la agencia EFE, el director del festival, Martin Green dijo:
"Los resultados de cada país son revisados y verificados por un amplio equipo de personas para descartar cualquier patrón de votación sospechoso o irregular"
El señor Green agregó también que la empresa que apoya a la organización en la supervisión de las votaciones, la firma neerlandesa Once.net, confirmó que el televoto había sido válido en todos los países que participaron en la final de este año, así como en el resto del mundo. Además, un supervisor independiente de cumplimiento revisó tanto los votos del jurado como los del público "para garantizar que el resultado fuera válido".
No obstante, Martin Green, ha comentado que "se mantendrá un debate amplio para reflexionar y obtener comentarios sobre todos los aspectos del certamen de este año" y aclara que la organización del festival está en contacto con RTVE desde la final del sábado en relación con la polémica votación.
Fuente: EFE. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario