martes, 5 de marzo de 2024

La UER realiza cambios en el Grupo Directivo de Eurovisión Junior de cara a 2024


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado la modificación del Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior.

El Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior cambia de presidenta, la serñora  Alexandra Redde (Francia) coge el testigo de Marta Piekarska (Polonia), la cual pasa a ser un miembro más del grupo.

Por otro lado, un año después de su entrada, la BBC se retira del Grupo Directivo, por lo que la señora Melissa Hardinge ha abandonado el cargo que ocupaba en dicho comité.

Tras el cambio producido, el Grupo Directivo del concurso queda de la siguiente forma:

UER: Martin Österdahl - Supervisor Ejecutivo de la UER
Francia (France TV): Alexandra Redde - presidenta del Grupo Directivo y como organizadora en 2023
España (TVE): Ana Maria Bordas - como organizador en 2024
Armenia (AMPTV): David Tserunyan - como organizador en 2022
Polonia (TVP): Marta Piekarska
Países Bajos (AVROTROS): Anja Zegwaard
Portugal (RTP): Carla Bugalho
Italia (Rai): Mariangela Borneo

¿Qué es el grupo Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Junior?

El Grupo Directivo del Festival de Eurovisión Juvenil es el comité ejecutivo que representa a todos los miembros cuyo propósito es supervisar y guiar el Festival de Eurovisión Junior, entre sus objetivos están por ejemplo modernizar la marca y dar a conocer Eurovisión Junior.

El grupo directivo de Eurovisión Junior se reúne cuatro o cinco veces al año en nombre de todas las emisoras participantes y debe tomar decisiones en interés general de Festival de Eurovisión Junior.

El Grupo Directivo de JESC está compuesto por los siguientes miembros un presidente, el Supervisor Ejecutivo de la UER, los productores ejecutivos del país anfitrión, y el de los dos años posteriores. Además serán invitados por un periodo de 2 a 3 años a tres Jefes de Delegaciones.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario