viernes, 23 de febrero de 2024

Suiza no participará en Eurovisión Junior 2024


La SRF, ha confirmado que Suiza seguirá fuera del Festival de Eurovisión Junior.

La schweizer radio und fernsehen (SRF), que es la compañía de radiodifusión pública de Suiza encargada del servicio en idioma alemán para la Suiza alemana, ha confirmado que Suiza no participará en el Festival de Eurovisión Junior en 2024

A pesar de que la SRF no ha argumentado ningún motivo para respaldar esta decisión. El año pasado, la RSI comento que las empresas de la SRG SSR tienen los recursos bastantes limitados, no obstante, no cerraba la puerta al concurso de cara a los próximos años.

La SRG SSR esta formada por cuatro organismos de radiodifusión públicos de Suiza, el cual esta conformado por la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), Radio Télévision Suisse (RTS) y la Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana (RSI). A ellas se le suma la Radiotelevisiun Svizra Rumantscha (RSR), sin embargo esta no posee canal de televisión propio y emite sus contenidos televisivos en los canales de los otros organismos miembros.

Suiza en Eurovisión Junior

Suiza solo ha participado una vez en el Festival de Eurovisión Junior gracias a la RSI, cuya cadena estuvo a cargo de la participación de Suiza en el concurso en la edición de 2004 cuando Demis Mirarchi fue seleccionado con su canción "Birichino", la cual termino en el antepenúltimo lugar con sólo 4 puntos. En 2005, el país tuvo que retirarse debido a problemas de financiación.

Eurovisión Junior 2024

Hasta el momento 5 países (España, Francia, Italia, Países Bajos y Ucrania) han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2024 que tendrá lugar en España, no obstante por el momento se desconoce la ciudad donde tendrá lugar y la fecha que tendrá el concurso.

Fuente: SRF. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario