SBS ha declarado que seguirán transmitiendo el Festival de Eurovisión en Australia, no obstante, la intención es seguir participando en el concurso, por lo que sigue negociando para llegar a un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Un portavoz de SBS declaro a TV Tonight:
"Eurovisión es una parte muy apreciada de la familia SBS, nuestra intención es que Australia permanezca en la competición y actualmente estamos en conversaciones. Confirmaremos los detalles tan pronto como podamos".
SBS, el hogar de Eurovisión en Australia
SBS ha sido el hogar del Festival de Eurovisión en Australia durante más de 35 años. En 2019 el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión dijeron que "los australianos han sido grandes admiradores durante mucho tiempo del evento con una gran cantidad de espectadores fieles año tras año", defendiendo que la inclusión de Australia en el Festival de Eurovisión "fue una progresión natural".
Si no se renueva el acuerdo durante las próximas semanas, Australia dejará de participar en el Festival de Eurovisión.
En la última edición, Australia estuvo representada por la banda Voyager, que interpretó el tema "Promise", consiguiendo el noveno puesto al conseguir 151 puntos.
Fuente: TV Tonight. Imagen: Wallpaperbetter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario