lunes, 30 de octubre de 2023

7 países participarán en la campaña #SayHi 2023


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que 7 países se han unido para participar en la cuarta edición de la campaña #SayHi.

Un total de 7 emisoras participarán en la cuarta edición de la campaña #SayHi, 3 menos con respecto a las ediciones de 2021 y 2022 y 6 menos que en 2020, cuando 13 emisoras participaron en su primera edición.

La cadena noruega NRK ha producido una canción común para la campaña de este año llamada "Svever høyt" que se ha pedido a todas las emisoras participantes que adapten, traduzcan y produzcan en su propio idioma.

Emisoras participantes

Alemania (KiKA/ZDF)
Austria (ORF)
España (RTVE)
Georgia (GPB)
Lituania (LRT)
Noruega (NRK)
Suiza (SRF)

De esta forma, Eslovenia (RTVSLO), Francia (Francetv), Irlanda (RTÉ), Portugal (RTP) y República Checa (Radio checa) han abandonado el proyecto este año, mientras que Austria (ORF) y Georgia (GPB) regresan tras haber participado ambos países en la primera edición.

El objetivo de esta campaña es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad facilitado por sus respectivas emisoras públicas.

Del lunes 20 al viernes 24 de noviembre de 2023 los miembros brindarán su propia cobertura y actividades relacionadas en una semana dedicada a #SayHi.

¿Qué es la campaña #SayHi?

#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso. 

#SayHi 2022

La tercera edición de la campaña #SayHi tuvo lugar el jueves 11 de noviembre de 2022. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada "The One" ('El uno' en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.

Un total de 10 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), RTVSLO (Eslovenia), RTVE (España), Francetv (Francia), RTÉ (Irlanda), LRT (Lituania), NRK (Noruega), RTP (Portugal), Radio checa (República Checa) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.

El 28 de octubre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 10 participantes. De igual forma el 11 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario