jueves, 25 de mayo de 2023

Finlandia no participará en Eurovisión Junior 2023


La radiodifusión pública de Finlandia, (Yle) ha confirmado a Eurofestivales que Finlandia no participará en el Festival de Eurovisión Junior 2023.

Según confirmo Markku Mastomäki, jefe de programas infantiles de Yle a este medio, la emisora finlandesa no debutará en Eurovisión Junior y seguirá fuera del concurso infantil.

El señor Mastomäki dijo:

"Ahora mismo no tenemos planes de asistir a Eurovisión Junior. Tal y como están las cosas, no tenemos ninguna posibilidad de participar en el Festival de Eurovisión Junior. En este momento, se trata sobre todo de una cuestión de recursos".

Las finanzas de Yle se ven afectadas por la inflación

Desde Yle reconocen que los costos de Yle han aumentaron debido a los crecientes niveles de inflación, el aumento de las tasas de interés y la crisis energética.

La propia directora financiera de Yle, Maisa Hyrkkänen dijo hace unos meses:

"El aumento general de los costos se puede ver en las compras de servicios, los costos de energía y otros gastos de Yle"

La facturación de Yle en 2022 fue de 511,8 millones euros. En comparación con el año anterior, esto representó un aumento del 2,4%. No obstante, la pérdida operativa del ejercicio fue de -2,6 millones de euros y la pérdida del ejercicio fue de -3,0 millones de euros. Si bien el resultado del ejercicio fue negativo, fue ligeramente mejor de lo esperado.

¿Se está abriendo Yle a Eurovisión Junior?

Finlandia es uno de los países que siempre ha dicho no a participar en el Festival de Eurovisión Junior, desde hace años Yle se niega a tomar parte en este concurso argumentando varias razones.

No obstante, este año las razones de la no participación por parte de la cadena han cambiado, ya que en años anteriores los diferentes directores de diversos departamentos de la Yle declinaron participar argumentando que la Yle tiene un fuerte principio de no poner a los niños en un concurso de adultos.

Finlandia en Eurovisión Junior

Yle aún no ha participado nunca en el Festival de Eurovisión Junior. No obstante el país emitió la primera edición (2003) del Festival de Eurovisión Junior en Yle TV2, desde entonces el país no ha mostrado interés alguno en unirse al evento infantil.

Fuente: Yle. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario