domingo, 14 de mayo de 2023

Eurovisión 2023 fue seguido por 4.839.000 espectadores en España


La Gran Final del Festival de Eurovisión 2023 fue seguido en España por 4.839.000 espectadores.

Como ya es tradición, el Festival de Eurovisión fue líder indiscutible de nuevo en España tras reunir en esta edición 4.839.000 espectadores españoles sintonizaron La 1, y una cuota de pantalla del 39,7%. Lo que se traduce a que es el programa más visto del día en España.

El minuto de oro se produjo a las 00:21 horas cuando 5.807.000 espectadores contactaron con el concurso, cosechando un 50,9% de cuota de pantalla.

Durante las votaciones congregaron a 5.134.000 espectadores y el 47.6% de cuota.

En cuanto a audiencia por edades, la emisión destaca especialmente entre los jóvenes de entre 13 y 24 años donde arrasó con un 59,4% de cuota de pantalla, seguida de la franja de (25-44) con un 52,7%, niños (4-12 años) con un 42,9% y adultos (45-64 años) con un 40,4%. El grupo de edad de más de 65 años cosecha un 28.3% de share.

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca en Castilla y León, donde llegó hasta un 48,7%, seguida de Madrid (46,8%) y Aragón (44,1%). Por el contrario, donde menos seguimiento cosechó la fue en el Baleares con un 30,1% de cuota de pantalla, seguido de Canarias (32,3%) y Andalucia (36,1%).

En general, 12.821.000  millones de espectadores contactaron ayer con la final de Eurovisión 2023 desde Liverpool.

Si lo comparamos con  el Festival de Eurovisión 2022, cuando fue visto por 6.835.000 espectadores españoles, consiguiendo una cuota de pantalla del 50,8%, se comprueba que este año el festival baja en 1.997.000 espectadores y un 11,1% con respecto a la cuota de pantalla 

Las audiencias del Festival de Eurovisión

Eurovisión 2023 (Blanca Paloma- Eaea): 4.839.000 y 39,7%
Eurovisión 2022 (Chanel - SloMo): 6.835.000 y 50,8%
Eurovisión 2021 (Blas Cantó - Voy a quedarme): 4.071.000 y 29,4%
Eurovisión: Europa enciende una luz: 1.262.000 y 7,8%
Eurovisión 2019 (Miki - Festival de Eurovisión 2019): 5.449.000 y 36,7%
Eurovisión 2018 (Alfred y Amaya - Festival de Eurovisión 2018): 7.170.000 y 43,5%
Eurovisión 2017 (Manel Navarro - Festival de Eurovisión 2017): 4.056.000 y 28,4%
Eurovisión 2016 (Barey - Destino Eurovisión): 4.292.000 y 29,8%
Eurovisión 2015 (Edurne - Destino Eurovisión): 5.958.000 y 39,3%
Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo - Destino Eurovisión): 5.141.000 y 35,2%
Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo - Destino Eurovisión): 5.369.000 y 33,1%
Eurovisión 2012 (Pastora Soler - Destino Eurovisión): 6.542.000 y 43,5%
Eurovisión 2011 (Lucía Pérez - Destino Eurovisión): 4.724.000 y 32,3%
Eurovisión 2010 (Daniel Diges - Destino Oslo): 5.760.000 y 41,9%
Eurovisión 2009 (Soraya - Eurovisión 09: el retorno): 5.122.000 y 35,9%
Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre - Salvemos Eurovisión): 9.336.000 y 59,3%
Eurovisión 2007 (D'Nash - Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%
Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%
Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
Eurovisión 2004 (Ramón - OT): 6.826.000 y 50,1%
Eurovisión 2003 (Beth - OT): 8.790.000 y 58,4%
Eurovisión 2002 (Rosa - OT): 12.755.000 y 80,4%
Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%
Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%
Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%
Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%
Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%
Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%
Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%
Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%
Eurovisión 1993 (Eva Santamaría): 5.053.000 y 42,2%
Eurovisión 1992 (Serafín Zubiri): 3.005.000 y 25,4% (en La 2)

Fuentes: Dos30' y Barlovento Comunicación. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario