Última actualización: 23 de mayo a las 21:21.
Tras conocer la audiencia de España, repasamos las audiencias de la final del Festival de Eurovisión 2023 en los países europeos los cuales nos consta de ellas.
Hasta el momento se han contabilizado 51.795.419 espectadores en 29 de los países en los que se han emitido el concurso por televisión, siendo Reino Unido el país que más espectadores aporta con 9.900.000 espectadores, seguido de Alemania con 7.960.000 espectadores e Italia con 4.960.000 espectadores.
En la cifra anteriormente proporcionada solo se encuentra los espectadores que vieron la final por televisión, a ellos habría que sumarle el visionado en distintas plataformas.
Tenga en cuenta que es imposible saber con total exactitud la audiencias de la final, ya que en países como Albania, Azerbaiyán, Malta o San Marino, entre otros, las radiotelevisiones no tienen sistemas de medición de audiencia de televisión o nuestra emisora no está medida.
Austria: El Festival de Eurovisión 2023, fue seguido en promedio por 1.079.000 personas en ORF 1, obteniendo además un 49,6% de cuota. Es la final más vista desde 2016.
Alemania: 7.960.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023, siendo la final más vista desde 2016.
Por cadenas, 7.450.000 espectadores siguieron la final en Das Erste, lo que representa una cuota de pantalla del 35,8%. El concurso destaca en la franja de 14 a 49 años con un 53,4% de cuota de pantalla y ser el programa más visto de la televisión alemana en esa franja de edad.
Las audiencias del canal One fue de 510.000 espectadores, 250.000 espectadores en la franja de entre 14 y los 49 años y un 4,1%.
Si también agrega la transmisión en One, la participación de mercado del concurso el sábado por la noche fue de casi el 58 por ciento entre los 14 y los 49 años y el 38,4 por ciento entre la audiencia total de Alemania.
Australia: 202.000 espectadores siguieron en directo la gran final del Festival de Eurovisión 2023 por SBS. No obstante, en el momento de las votaciones la cifra subió a 299.000 espectadores.
Bélgica: 1.634.182 espectadores vieron la Final de Eurovisión 2023 (1.320.752 espectadores en VRT 1, mientras que en la Une 313.430 espectadores).
Chequia: 186.000 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión 2023 en ČT2, lo que representa un 9,03% de cuota de pantalla.
Chipre: 139.600 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión 2023 por RIK1, consiguiendo un 61,6% de cuota de pantalla.
Eslovenia: 345.000 espectadores vieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023 por TVSLO1, lo que supuso una cuota de mercado del 55%. Es el dato más alto desde la edición de 2015.
Estonia: 152.000 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión en ETV, lo que representa un 13,4% de cuota de pantalla. Es la final menos vista desde 2014.
Dinamarca: 371.817 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión por DR1, lo que se traduce a una cuota de mercado del 46,3%. Es la final menos vista desde que este medio tiene archivos, que data en 1992.
Finlandia: 1.733.000 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión 2023 en Yle 1. Es la final más vista desde 2007, cuando el país fue anfitrión del concurso.
Francia: 3.482.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión por France 2, lo que representa una cuota de pantalla del 25,6%.
Grecia: 1.081.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023 por ERT1, registrando un 33,3% de cuota de pantalla.
Irlanda: 371.300 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión por RTÉ One y RTÉ One +1, lo que representa una participación de audiencia del 38%.
A ellos se le sumaría 63.000 espectadores que decidieron ver por RTÉ Player la Gran Final de la competencia.
Islandia: 158.000 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión 2023 por RÚV 1, obteniendo un 60% de cuota de pantalla. La final más vista desde 2019.
Israel: 981.000 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión 2023 a través de Kan 11
Italia: 4.960.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023 a través de Rai 1 en el país ganador, lo que representa una cuota de pantalla del 34%.
Letonia: 57.600 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión 2023, obteniendo un 24,1%.
Lituania: 487.600 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión 2023, obteniendo un 68%
Noruega: 1.051.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión a través NRK 1. A ellos habría que sumarle 25.000 en VOD, por lo que la cifra aumentaría hasta los 1.076.000 espectadores.
Países Bajos: 1.846.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión en NPO1, lo que representa una cuota de pantalla del 48,8%. Además en algún momento de la noche hasta 4.909.000 espectadores conectaron al menos un minuto con el festival. Es la final menos vista desde 2012.
Portugal: 1.082.300 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión en RTP 1, lo que representa una cuota de pantalla del 27%.
Polonia: 3.069.135 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023 en TVP1, alcanzo una cuota e mercado del 34,13%.
A esa cifra se le sumaría la obtenida por el canal TVP Polonia, donde el concurso fue seguido por 427.761 personas y tuvo un 4.71% share, haciendo que la cifra total sea de 3.496.896 espectadores y un 38,89%.
Reino Unido: 9.900.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión en el país anfitrión a través de la BBC 1, consiguiendo un 63% de cuota de mercado. Es la final más vista de la BBC.
Rumania: 117.118 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023 en TVR 1, lo que representa una cuota de pantalla del 2,7%.
Serbia: 673.706 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión a través de RTS 1, lo que se traduce a un magnifico 29,45%
Suecia: 2.324.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023 en SVT 1.
Suiza: 474.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023*.
- SRF: 474.000 espectadores y 48.9% de cuota de mercado.
- RSI: Dato por confirmar.
- RTS: Dato por confirmar.
Ucrania: 584.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2023 por televisión, lo que se traduce a un magnifico 20%.
No obstante, a esa cifra habría que sumarle las personas que siguieron el concurso por el canal de YouTube de Eurovisión Ucrania (473.000 espectadores), más los espectadores en la web de Suspilne (147.000 espectadores) y en Facebook (124.000 espectadores ), haciendo que la cifra total sea de 1.328.000 espectadores.
*Solo con datos de la cadena de habla alemana SRF, faltan por saber las audiencias que ha obtenido la cadena de habla italiana RSI y la cadena de habla francesa RTS.
Fuentes: ORF, Dwdl, TVTonight, CIM, Agbcyprus, RTVSLO, Kantaremor, Finnpanel, Toutelatele, Arianna, Irishmirror, Gallup, Davidemaggio, Tnslistene, Kijkonderzoek, Wirtualnemedia, Zapping, BBC, ESCPlus, MMS, SRF y Suspilne. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario