jueves, 30 de marzo de 2023

Susanne Georgi confirma que está trabajando para realizar un PreParty en Andorra para 2024


La ex representante de Andorra en Eurovisión 2009, Susanne Georgi, afirmo que tanto ella como su equipo están trabajando para realizar una PreParty en Andorra para 2024.

Susanne Georgi lleva años luchando por el regreso de Andorra al Festival de Eurovisión, sin embargo dicho regreso aún no se ha podido materializar. Ahora, durante una entrevista a Euromovidas, la cantante afirmo que el Festival de Eurovisión podría volver a Andorra en 2024 en forma de PreParty.

La señora Georgi dijo:

"Si tenemos un pequeño objetivo que es mas realista, sería ser un PreParty en Andorra el año que viene. Estamos trabajando realmente serio con todo mi equipo para hacerlo".

Criticas a la gestión de Andorra en Eurovisión

Al ser preguntada por Eurovisión, la señora Georgi critica la gestión con el que el país fue al concurso, afirmando que "Eurovisión no es un proyecto de 6 años, Eurovisión es un proyecto de 10,20,30 años". 

La cantante, reconoce que ella fue gratis a Eurovisión "porque no había dinero" y desvela las presiones que obtuvo justo antes de volar a Moscú en 2009, "me decía, si tu no pasas (a la final) no volvemos. Tu no puedes a Eurovisión ir pensando eso" añadió.

¿Regresará Andorra a Eurovisión?

Preguntada por el ansiado regreso de Andorra al Festival de Eurovisión, por el que la ex representante de Andorra afirmo hace unos años que el gobierno acepto verbalmente que el país vuelva a Eurovisión 2022, la señora Georgi afirmo que "el gobierno nos ha ayudado muchísimo, han intentado por todos los medios que vuelva Andorra".

Sobre la posible vuelta del país al concurso musical, Susanne se muestra optimista y afirma que "yo con mi equipo tenemos un proyecto fantástico, sinceramente ya tengo todo planeado". No obstante, sobre los costes, reconoce que tienen que entrar con una cantidad de dinero para promocionarlo, más que la que invierte España, "porque no nos conoce nadie", llegando a dar cifras como "en lugar de gastar 200.000 euros, gastar 500.000 euros".

A la espera de nuevas decisiones en RTVA

Este año, la radio y televisión de Andorra (RTVA) estrena nueva directora general. Imma Jiménez sustituye desde el pasado 16 de enero a Xavier Mujal, quien en 2021 afirmo que la vuelta de Andorra al Festival de Eurovisión no estaba entre los proyectos de la RTVA.

Con este relevo habrá que esperar a los próximos meses cuando al ente publico se le ofrezca de nuevo la oportunidad de participar en Eurovisión y ver si el regreso del país al concurso musical se hace realidad.

El Principado de Andorra debuto en el Festival de Eurovisión en la decisión de 2004 y tras seis participaciones consecutivas, en la que en ninguna pudo pasar a la final, se retiro por razones económicas en 2010.

Fuente: Euromovidas. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario