martes, 4 de octubre de 2022

Eurovisión Coro tendrá una nueva edición en 2023


La Unión Europa de Radiodifusión (UER) confirmo que en 2023 tendrá una nueva edición del concurso Eurovisión Coro.

El concurso coral Eurovisión Coro regresará el próximo año tras su cancelación en 2021, y tendrá su tercera edición a lo largo de 2023.

Según a podido confirmar Eurofestivales, la UER esta invitando a todos sus miembros a una sesión de presentación con los productores del evento para el próximo lunes 10 de octubre.

Hace unos meses Interkultur anuncio que los Juegos de Coros Europeos 2023 tendrán lugar en Norrköping, Suecia. A pesar de ello, ni la UER ni Interkultur han desvelado sus planes con respecto a Eurovisión Coro hasta el momento.

De confirmarse, Suecia acogerá por segunda vez consecutiva la nueva edición de Eurovisión Coro, ya que el última edición celebrada en 2019 tuvo lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Eurovisión Coro es un evento coproducido por la Unión Europa de Radiodifusión (UER) e Interkultur de manera bianual desde 2017 (y suspendido en 2021 debido al COVID-19), el cual está relacionado junto con los Juegos de Coros Europeos.

Eurovisión Coro del Año 2019

El concurso de Eurovisión Coro, tuvo su segunda edición el sábado 3 de agosto de este mismo año en el Partille Arena en Gotemburgo, (Suecia), integrados en los Juegos de Coro Europeos, donde se dieron cita 10 participantes (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, Gales, Letonia, Noruega, Suecia y Suiza) dando como ganador el coro Vocal Line, representante de Dinamarca, seguido de los coros de Letonia y Eslovenia en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuente: UER. Imagen: Eurovision Choir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario