lunes, 3 de octubre de 2022

Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022


Radiotelevisión Española (RTVE) ha confirmado Carlos Higes  será el representante de España en Festival de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará en Everán (Armenia) el próximo 11 de diciembre.

Carlos Higes, un joven de versátil voz y talento innato 

Carlos Higes es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia que acaba de cumplir 11 años. Un niño de talento innato, alegre, divertido y trabajador que sueña con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años, cuando Jamala conquistó el micrófono de cristal en Eurovisión. Es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de ente los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó, nuestros últimos representantes en el certamen musical europeo.

Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales, la Lengua y el Francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión (‘Idol Kids’ y ‘La Voz’), y también ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.

95 candidatos para representar a España

Un total de 95 rellenaron el formulario del casting que RTVE abrió, por primera vez en su trayectoria en el festival junior, para elegir al joven español que representaría a España en Eurovisión Junior 2022. Tras un primer corte de 30 seleccionados, los estudios de Prado del Rey acogieron el casting final en el que han participado 10 niños.

Un reñido casting con mucho nivel en el que todos los niños han versionado dos temas. En el caso de Carlos Higes, ‘Eco’, de Xeinn, y ‘Tacones rojos’, de su cantante favorito, Sebastián Yatra.

España en Eurovisión Junior

España es uno de los países más exitosos en el Festival de Eurovisión Junior, el país cuenta con la victoria de María Isabel en 2004, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005), dos terceros puestos (Melani, en 2019 y Soleá, en 2020), un cuarto puesto (Dani en 2006) y un decimoquinto puesto (Levi en 2021), siendo este el peor resultado de España en el certamen infantil.

Fuente: RTVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario