martes, 2 de agosto de 2022

Noruega: TV 2 descarta participar en Eurovisión Junior 2022


El servicio de prensa de la TV 2 ha confirmado a Eurofestivales que ellos no van a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Según informa el servicio de prensa de TV 2, la participación de la cadena en el concurso infantil ni quiera ha sido discutida en TV 2. 

Cabe destacar que TV 2 nunca ha participado en ningún evento de la familia de Eurovisión a pesar de ser miembro de la Unión Europea e Radiodifusión (UER) desde 1992.

Con esta respuesta, Noruega se queda fuera del certamen infantil, tras el no de NRK, el cual confirmo hace meses que ellos no participarían en este festival.

Noruega debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2003 y participo hasta 2005, siendo curiosamente la edición de 2005 cuando Noruega consiguió su mejor resultado en el concurso al conseguir el tercer puesto con la canción  "Sommer og skolefri" que fue interpretada por Malin Reitan.

El país se retiro en 2006. No obstante, a pesar de no haber ganado en ninguna ocasión, el país organizo el Festival de Eurovisión Junior en 2004.

Fuente: TV 2. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario