martes, 2 de agosto de 2022

Alemania: NDR y KiKA se retira de Eurovisión Junior 2022


El departamento de prensa y comunicación de la Radiodifusión del Norte Alemán (NRD) confirmo a Eurofestivales que Alemania no participará en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Según informo NDR:

"A pesar de las restricciones relacionadas con COVID durante los últimos dos años, NDR y KiKA han participado en el Festival de Eurovisión Junior, con total compromiso y entusiasmo. Este año, al unísono y en consulta con KiKA, daremos un paso atrás del centro del escenario, permitiendo un descanso creativo. Nuestra decisión también se tomó junto con las restricciones de viaje parciales para Armenia, emitidas por el Departamento de Estado alemán". 

No obstante y a pesar de la retirada de Alemania, desde el departamento de comunicación anuncian que para los fans del concurso en Alemania, el Festival de Eurovisión Junior 2022 se emitirá en KiKA como de costumbre.

El departamento de prensa también aseguro a este medio que confían en participar en el Festival de Eurovisión Junior del próximo año. 

Alemania debuto en Eurovisión Junior en 2020. El país fue representado por Susan con la canción "Stronger with You", quien termino en último lugar con 66 puntos. En 2021, el país fue representado por Pauline Steinmüller con el tema "Imagine Us", que termino en decimoséptimo lugar con 61 puntos.

Alemania se convierte en el primer país que de forma oficial se ausentará en el Festival de Eurovisión Junior 2022 por decisión propia, ya que a la retirada de Alemania, se le suma este año la ausencia de Rusia, cuyo país está en este momento excluido de todos los eventos eurovisivos. 

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se llevará a cabo en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan, en Ereván, Armenia, el próximo 11 de diciembre, y hasta el momento 15 países (Albania, Armenia, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Ucrania) han confirmado su participación.

Fuente: NDR. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario