viernes, 17 de junio de 2022

Reino Unido: varias ciudades muestran interés en albergar Eurovisión 2023


Después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER), anunciara que Ucrania no albergaría Eurovisión 2023 y que hablaría con BBC para que sea Reino Unido quien acoja el concurso, varias ciudades ya han expresado su interés en ser la sede.

Leeds se ha convertido en una de las primeras ciudades del Reino Unido en expresar su interés en albergar el Festival de Eurovisión 2023. El concejal James Lewis, alcalde del Ayuntamiento de Leeds y el concejal Jonathan Pryor, miembro ejecutivo de economía y cultura del Ayuntamiento de Leeds, emitieron un comunicado afirmando que Leeds se postulará para albergar Eurovisión en 2023

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Liverpool ha confirmado a manos de la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, que la ciudad tiene la intención de presentar su candidatura para albergar el Festival de Eurovisión 2023 en la ciudad.

En la misma linea, Sadiq Khan, el alcalde de Londres, ha expresado su apoyo a la capital del Reino Unido para albergar Eurovisión 2023.

A ellas se les sumas otras ciudades donde distintos políticos han expresado su interés para que dicha cuidad se presenten a candidatas. Como es el caso de la ciudad de Manchester, que aún no ha declarado públicamente si presentará una oferta para albergar, no obstante la líder de la ciudad de Manchester, Bev Craig, mostro su apoyo a la licitación de la ciudad.

También la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha brindado su apoyo para que Glasgow sea la sede del Festival de Eurovisión 2023. Dicha propuesta fue apoyada por el miembro del Parlamento de Glasgow Sur, Stewart McDonald, aunque hasta la publicación de este articulo el Ayuntamiento de Glasgow aún no se ha pronunciado sobre una posible candidatura para albergar el concurso.

A pesar de que la UER mantendrá conversaciones con la BBC del Reino Unido, sobre la organización de Eurovisión 2023, la organización ha asegurado a Ucrania que, como ganadores del concurso, seguirán siendo una parte integral del espectáculo del próximo año.

De aceptar organizar el concurso, en 2023, será la novena vez en su historia que Reino Unido acoja el Festival de Eurovisión, tras ser el país anfitrión del Festival de Eurovisión en 1960 (Londres), 1963 (Londres), 1969 (Londres), 1972 (Edimburgo), 1974 (Brighton), 1977 (Londres), 1982 (Harrogate) y 1998 (Birmingham). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario