viernes, 24 de junio de 2022

Grecia no participará en Eurovisión Junior 2022


La Radiotelevisión Helénica, (ERT) ha confirmado que la cadena no participará en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2022.

Según confirmo ERT a EurovisionFun que Grecia continuará fuera del concurso infantil, que este año tendrá lugar en Everán (Armenia) el próximo domingo 11 de diciembre.

A pesar de no dar ningún motivo, se especula que las elecciones nacionales de otoño y el cambio de director ejecutivo de ERT a mediados de verano sean los dos factores principales que llevaron a la cadena tomar esta decisión. 

Grecia participo en el Festival de Eurovisión Junior desde 2003 hasta 2008, siendo su mejor resultado un sexto puesto cuando fue representado en 2006 por Aleksandros & Kalli que interpreto el tema "Tora ine i sire mas". El país se retiro en 2009 debido a los recortes en la cadena publica debido a la crisis financiera.

En 2020 el departamento de División de Programas de ERT se mostró favorable al regreso del país a la competición, no obstante, la nueva administración de la cadena decidió no participar debido a la pandemia del Covid-19.

Fuente: EurovisionFun. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario