martes, 21 de diciembre de 2021

Varios países nórdicos enviaron personal a observar Eurovisión Junior 2021


Según recogen los compañeros de ESCPlus, el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia (RÚV) ha avanzado que varios países nórdicos están valorando y trabajado juntos en un posible regreso al Festival Eurovisión Junior.

La última edición celebrada en París (Francia) hace unos días, será clave a la hora de tomar la decisión, ya que además de la delegación enviada por Islandia, personal de las radiodifusiones publicas de Suecia y Noruega han estado presente en el concurso infantil.

Por un lado, la Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK) estuvo colaborando con la televisión anfitriona, France Télévisions en la producción del Festival de Eurovisión Junior 2021, no obstante, NRK también envió una delegación para observar el concurso infantil. De igual forma, se ha revelado que miembros de la Televisión de Suecia (SVT) también estuvieron en Paris durante el concurso.

En el caso de Islandia, RÚV nunca ha participado, mientras que Noruega debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2003 y participo hasta 2005. El país se retiro en 2006, y a pesar de no haber ganado en ninguna ocasión, el país organizo dicho festival en 2004.

Suecia por su parte, debuto en la edición de 2003 y ha participado hasta en once ocasiones sin obtener ninguna victoria. La última participación de este país nórdico es de 2014 cuando fue representado por Julia Kedhammar con su tema "Du är inte ensam" quien con 28 puntos quedo en el puesto 13 (de 16º puestos en total).

La participación de Suecia en el Festival de Eurovisión Junior ha estado en manos de SVT y de TV4. La primera se encargo de la participación sueca desde 2003 a 2005 y posteriormente de 2010 hasta 2014, mientras que TV4 se encargo de las ediciones de 2006, 2007 y 2009. Sin embargo TV4 ya no forma parte de la UER, por lo que la participación de Suecia queda en manos exclusivamente de SVT.

Fuente: ESCPlus. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario